Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento da a conocer a los vecinos de Cádiz Centro los detalles del proyecto de urbanización de la plaza Candelaria

El concejal de Urbanismo y Movilidad cree que esta intervención “va a suponer un revulsivo para la plaza”

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Rocío Sáez, ha mantenido una reunión con los vecinos de la asociación Cádiz Centro para dar a conocer los detalles del proyecto de urbanización de la plaza Candelaria.

Martín Vila ha recordado que la asociación “venía reclamando desde hace años esta intervención, que va a suponer un revulsivo para la plaza”. El proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas no sólo en el perímetro de la plaza, sino que también se habilitarán pasos accesibles hacia el interior, hasta la estatua de Castelar. “Sólo quedarían con escalones los dos pasos correspondientes a las pérgolas que ya existen en la plaza”, ha explicado Vila.

El concejal ha añadido que el proyecto contempla también “toda la sustitución y renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como el cambio de todas las luminarias por tecnología LED, lo que supone un importante ahorro energético”.

Además, “los bancos del perímetro exterior se mantienen pero el resto de bancos de madera se sustituyen por unos accesibles. Se cambia de los neorrománticos actuales por otros que permiten que personas mayores o con dificultades motoras puedan sentarse y levantarse con facilidad”.

Finalmente, se incorporarán nuevas fuentes en la plaza, más bicicleteros y, en definitiva, “se permitirá que se pueda transitar por todos los puntos de la plaza sin ningún tipo de dificultad, generando que sea un espacio de convivencia para el barrio y recuperándola para sus vecinos”, ha subrayado Vila.

Martín Vila y Rocío Sáez han aprovechado la reunión con los vecinos de Cádiz Centro para hablar de la zona de bajas emisiones y de cómo quedarían todos los accesos al casco histórico y, en particular, a la plaza de Candelaria “con este proyecto de zona de bajas emisiones que presentamos a la convocatoria Next Generation y del que ya tenemos la financiación para ponerlo en pie”.

El edil de Urbanismo y Movilidad ha avanzado que “vamos a colocar un sistema de lectura de matrículas por todo el casco histórico, con el que se permitirá el acceso a los residentes. Y también vamos a utilizar un software mucho más accesible e intuitivo para manejar los permisos para acceder al centro histórico”.

Related Post