El Ayuntamiento da su “apoyo sin fisuras” a los trabajadores del metal despedidos por posible “represión sindical”

El Equipo de Gobierno llama a la colaboración institucional de todos los ayuntamientos para luchar por la industrialización de la Bahía

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su “apoyo sin fisuras” a los trabajadores del metal que fueron despedidos como consecuencia de una posible “represión sindical” a raíz de las protestas que se desarrollaron en agosto de 2020 en el puente José León de Carranza para exigir carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana.

Así lo ha manifestado el concejal de Fomento, Carlos Paradas, a las puertas del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz, donde este lunes comienzan los juicios de los trabajadores de una empresa auxiliar de Navantia que fueron despedidos a raíz de aquellas protestas, y que ahora reclaman en sede judicial que sus despidos sean declarados nulos. También ha acudido a mostrar su apoyo la concejala de Juventud y Feminismos, Lorena Garrón.

El Ayuntamiento de Cádiz “no se puede cuestionar el apoyo, sin ningún tipo de fisuras, a todos los trabajadores y trabajadoras en este momento”, ha dicho Paradas, agregando que “si todavía a estas alturas estamos ante una represión de derechos sindicales, el Ayuntamiento tiene que estar a su lado por ideología, en acción y por el contenido” del caso en cuestión.

En este sentido, ha comentado que a los afectados y a los miembros de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) “se les tacha de radicales”, pero se da la circunstancia de que cuando ha dialogado con ellos le han “planteado alternativas, como el cuarto turno, y posibles soluciones a los problemas” y, en definitiva, medidas para que “la industrialización de la Bahía, que lleva mucho tiempo boicoteándose, sea alternativa y darle un giro distinto”.

Al respecto, Paradas ha señalado que, “si eso es ser radical, por supuesto que nos seguimos posicionando en ese radicalismo, pero en el radicalismo de tratar los temas que verdaderamente tenemos que tratar, y no evadirlos permanentemente”.

El edil ha lamentado que “no haya un discurso unificado de los sindicatos” respecto a estas cuestiones, tal y como afirman los trabajadores del metal afectados por los despidos. Igualmente, ha defendido la necesidad de que haya un frente institucional, recordando que el alcalde de Cádiz, José María González, fue “el primero en plantearle al resto de alcaldes de la Bahía que nos uniéramos en este sentido”. Por ello, ha pedido “altura de miras” al resto de ayuntamientos de la Bahía para que “la colaboración institucional sea una realidad y no un lenguaje para quedar bien”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento da su “apoyo sin fisuras” a los trabajadores del metal despedidos por posible “represión sindical”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: