Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Algeciras concede la licencia para el edificio de la UCA del Llano Amarillo

Por Redacción Mar 9, 2021 #Algeciras #uca #urbanismo

El consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este martes por unanimidad la concesión de la licencia para el proyecto básico de la Universidad de Cádiz para la construcción de su edificio de I+D+i en el Llano Amarillo. El inmueble acogerá el futuro centro de investigación marítima y las actividades relacionadas con la Universidad de los Mares SEA-EU.

Se trata de la primera de las licencias concedidas en el marco del proyecto del Lago Marítimo, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Junta de Andalucía para el desarrollo de la franja norte del Llano Amarillo con una mejora y adecuación urbanística, espacial y paisajística hasta el puente del acceso norte al Puerto de Algeciras.

El edificio acogerá un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario, que potenciará la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras. Todo ello, financiado con Fondos Europeos- Inversión Territorial Integrada –ITI- 2014-2020, con 4,5 millones de euros.

Related Post