Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Barbate rectifica y desconvoca la reunión presencial que forzaba a los sindicatos a saltarse el confinamiento

CSIF denunció la situación ante la Inspección de Trabajo y el propio Ayuntamiento, por considerar que vulneraba el decreto de estado de alarma, por tratarse de una negociación no esencial

Ayuntamiento de Barbate
Ayuntamiento de Barbate

El equipo de Gobierno de Barbate ha rectificado y a última hora ha desconvocado la reunión presencial prevista para este mediodía, en la que se pretendía negociar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. Para CSIF, que aplaude el paso atrás dado por el Gobierno local, veía del todo “absurdo” que se forzara a los representantes sindicales a saltarse el confinamiento obligado por el estado de alarma para negociar un asunto que bien podría aplazarse unos meses. De hecho, la negociación de la RPT lleva dos años tramitándose, y no era en absoluto urgente ni esencial.

Así, los escritos de CSIF presentados ante el propio Ayuntamiento y la Inspección de Trabajo han surtido efecto, pues en ellos se pedía la anulación de la convocatoria de reunión presencial. En dicho escrito, CSIF alegaba motivos como la falta de notificación con una antelación aceptable para preparar la reunión, por carecer en la convocatoria de los documentos necesarios para poder ejercer el derecho a la representación de los trabajadores y por incumplir la normativa actualmente en vigor en cuanto a desplazamientos y plazos administrativos, además de no estar acreditada en absoluto la supuesta urgencia de dicha mesa de negociación.

Ante esta situación, CSIF espera que el alcalde y su equipo de Gobierno local no vuelvan a caer en este tipo de errores, y que tengan más sentido común a la hora de gestionar sus recursos humanos, para evitar exponer a los representantes de los trabajadores a posibles contagios innecesariamente. Y es que, dada la premura con que se convocaba la negociación de la RPT municipal, esta sección sindical temía que el equipo de Gobierno pretendiera agilizar un trámite en estos momentos con la “oscura intención de favorecer a ciertos trabajadores frente al resto de la plantilla”.

Related Post