Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz abre mañana el plazo para la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo para 2023

Por Redacción Mar 24, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

Las solicitudes podrán presentarse durante 30 días naturales

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, mañana se abrirá el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondientes al año 2023. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales. 

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha señalado que la cuantía total de la convocatoria asciende a 120.000 euros, pudiendo optar a las subvenciones los interesados en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente a aquellos proyectos o actividades que realizan las ONG de Desarrollo y que tienen como objetivo la promoción económica, social, cultural, técnica y asistencial, de los países y comunidades más empobrecidas, y de sensibilización y difusión de la cooperación internacional que se desarrollen en el término municipal de Cádiz.

Se contemplan en la convocatoria tres líneas de ayudas. La primera (91.000 euros) para la Cooperación al Desarrollo, como son proyectos de desarrollo educativo y derechos de la infancia; de derecho sanitario; de igualdad de género; de desarrollo económico, productivo y laboral; de infraestructuras y necesidades básicas; así como aquellos proyectos de desarrollo que tengan presentes los valores de respeto de los derechos humanos, sostenibilidad del medio ambiente, democratización y participación de la sociedad civil, o que impulsen la capacidad de conocimientos políticos, administrativos y sindicales para el ejercicio de funciones, entre otros.

La segunda línea es la Educación para el Desarrollo y Sensibilización (17.000 euros) con proyectos destinados a la educación y sensibilización de escolares y formación específica de agentes de cooperación o de otros colectivos. La tercera línea (12.000 euros) es de Ayuda Humanitaria para proyectos de ayuda para productos de primera necesidad y otros elementos que contribuyan al sostenimiento de estos países. 

Related Post