Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz abrirá el plazo de inscripción para los Juanillos el 22 de mayo

Podrán participar grupos compuestos entre seis y diez personas de los cuales, la mitad debe ser menor de 14 años

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, abrirá el plazo de inscripción para el Concurso de Juanillos el próximo 22 de mayo y hasta el 2 de junio, una vez aprobadas este viernes las bases del certamen.

Podrán participar en este concurso, grupos procedentes de peñas, asociaciones, colegios y entidades que soliciten y que estén compuestos por entre 6 y 10 personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años.  Cada grupo sólo podrá presentar una solicitud de participación en el Concurso de Juanillos.

Según se recoge en las bases, que se publicarán la semana que viene en la web de Cadiz.es, el tema será libre. Se tendrá en cuenta para su valoración en la puntuación: la calidad artística, el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana. El Juanillo deberá estar construido en tres dimensiones y ser visible por sus cuatro caras.

Así mismo, la obra deberá estar confeccionada con materiales reciclados en su totalidad (no contaminantes), sin contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). 

En cuanto a su dimensión, deberá tener una superficie máxima de nueve metros cuadrados, con una altura máxima de 3,5 metros. Las personas participantes deberán entregar un boceto, en el que se deberá indicar las diversas medidas que tendrá el Juanillo, con fecha límite del 12 de junio, antes de la reunión de coordinación.  

El Jurado estará compuesto por una presidencia, secretaría, cinco vocales de las cuales una será representante de asociaciones de reciclado o medioambiental, tres de asociaciones de artesanos y un funcionario de Cultura y Fiestas.

Se ha establecido un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros.

Related Post