Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz activa un procedimiento por el que solicitar devoluciones y cambios de entradas para eventos reprogramados de Cultura

Por Redacción Nov 11, 2020 #Cádiz #cultura #teatro

El Consistorio iniciará de oficio la devolución del importe de entradas cuando el espectáculo haya sido cancelado

El Ayuntamiento de Cádiz ha activado un procedimiento para que aquellas personas que hayan adquirido entradas para eventos reprogramados de Cultura del Consistorio gaditano puedan solicitar devoluciones o cambios. En paralelo, el Ayuntamiento de Cádiz pretende buscar un encaje legal en la normativa estatal para actuar sobre estas reclamaciones que puedan efectuarse cuando estén motivadas por cierres perimetrales u otras consecuencias derivadas de la pandemia o de las medidas decretadas para evitar su propagación.

Así, y tras haber mantenido una interlocución constante con la empresa concesionaria del servicio de venta de localidades, Bacantix, la Delegación Municipal de Cultura ha previsto que se pueda proceder al cambio de la titularidad de las entradas en las propias taquillas del Gran Teatro Falla y que, en el caso de suspensión de cualquier espectáculo, el procedimiento de devolución del importe de las entradas se inicie de oficio y se realice de forma automática el ingreso de las cantidades una vez se haya procedido al cuadre de la taquilla.

Por otro lado, y en el caso de cierre perimetral de la ciudad de Cádiz, se activa la opción de que el interesado inicie un procedimiento presentando un escrito en https://sede.administración.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/ pinchando en Registro Electrónico, dirigiéndolo al Ayuntamiento de Cádiz y aportando una copia de las entradas y el volante del padrón para comprobar la localidad en la que efectivamente reside.

Si el espectáculo en cuestión sufriera un cambio de horario, la persona que haya comprado entradas para acudir a él puede presentar un escrito en https://sede.administración.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/ pinchando en Registro Electrónico, dirigiéndolo al Ayuntamiento de Cádiz y aportando una copia de las entradas. 

En cualquiera de estos dos últimos casos (cierre perimetral y modificación de horarios ante las nuevas medidas decretadas), se estará a expensas de la futura normativa aplicable –en el caso de que la hubiera, ya que actualmente no existe- para situaciones derivadas de medidas directamente relacionadas con el marco de pandemia actual y las medidas decretadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía para evitar su propagación. El Ayuntamiento de Cádiz sigue atento a las novedades normativas en este aspecto para poder encontrar un encaje legal a las reclamaciones.

Además, se ha procedido a cambiar el horario de taquilla del Gran Teatro Falla. Abrirá una hora antes del espectáculo los días en los que haya programados espectáculos y permanecerá abierta, además, de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

De la programación cultural, los espectáculos que van a sufrir modificaciones hasta el próximo 24 de noviembre–fecha hasta la que se extenderán, por el momento, las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía- son los siguientes:

Gran Teatro Falla

Modifica su horario: El espectáculo de Edu Guerrero ‘Sombra efímera II’ pasa a las 16:00 horas del sábado 14 de noviembre

Sala Central Lechera

Modifican su horario: ‘Open the gate’ de Musgö pasa a las 16:00 horas del sábado 14 de noviembre; ‘Versos robados’ de Fernando Lobo se celebrará el 22 de noviembre a las 12:30 horas; ‘Fino oyarte’ pasa al jueves 12 de noviembre a las 16:00 horas; ‘José Carrá Trío’ será el domingo 15 de noviembre a las 16: 00horas.

Teatro del Títere La Tía Norica

Modifican su horario: Compañía Artefusión será el viernes 20 de noviembre a las 17:00 horas; El concierto de la orquesta barroca de Cádiz pasa al sábado 14 de noviembre a las 16:00 horas; ‘Taller sonoro’ se desarrollará el domingo 22 de noviembre a las 16:00 horas.

Programación Campus Cinema Alcalces Fuera de Alcances

La película que se iba a proyectar este jueves 12 de noviembre titulada ‘Estaba en casa pero…’ pasará a proyectarse el jueves 3 de diciembre; y aquella prevista para el jueves 19 de noviembre, titulada ‘Nuestras derrotas’ pasará a proyectarse el jueves 10 de diciembre.

Estas modificaciones se unen a la adaptación de horarios de los equipamientos culturales que ya está en vigor. Así, el castillo de Santa Catalina abrirá de lunes a domingo de 11 a 18 horas; el ECCO de lunes a sábado de 11 a 18 horas y domingos y festivos de 11 a 15 horas; el Museo del Títere de martes a domingos y festivos de 10 a 16 horas; el Baluarte de La Candelaria de lunes a sábado de 9 a 12:30 horas y de 15 a 18 horas; y el Centro Cultural El Bidón tendrá las clases y talleres de 15 a 18 horas.

Related Post