Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz activará mañana la pretemporada de playas

Permanecerán abiertos pospuestos de socorrismo situados en La Caleta y en el módulo centro de la playa Victoria  

Playa de Santa María del Mar
Playa de Santa María del Mar

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, activará este domingo, 10 de abril, la pretemporada de playas de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y concluirá el próximo 31 de mayo.La sociedad de fomento Cádiz 2000 comenzó el pasado 1 de abril los trabajos necesarios para el montaje de las infraestructuras de playas que estarán operativas durante este período, así como para preparar los servicios que se ofrecerán a las personas usuarias.

Durante este periodo permanecerán abiertos, en horario de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los sábados y domingos, los puestos de socorro situados en La Caleta y en el módulo central de la playa Victoria. Asimismo, se han instalado 2 torres para los socorristas, una en la playa de la Victoria y otra en la playa de la Caleta. Estos servicios se verán apoyados por dos embarcaciones de rescate y una ambulancia. Asimismo, abrirán los módulos 2 (en Semana Santa) y 3 de la playa Victoria, así como el módulo central de la playa de La Caleta.

Además, para la pretemporada de playas se han instalado 120 papeleras, tres islas ecológicas y un total de 120 metros lineales de pasarelas de madera. Y también se han colocado 146 postes de madera de pino y 24 paneles informativos para delimitar la zona de reserva dunar para la protección del chorlitejo patinegro, ave declarada en peligro de extinción.

La concejala de Playas, Rocío Sáez, ha hecho hincapié en que este año se va a ir recuperando todos los servicios de playa al cien por cien después de las restricciones sufridas en los dos últimos años por seguridad y por protocolo con motivo de la pandemia. Y asimismo, la edil ha avanzado que también está previsto, ya durante la temporada de playas, reforzar algunos servicios que se anunciarán más adelante.

Destacar también que en Cortadura se ha instalado ya toda la protección y la cartelería informativa sobre la nidificación del chorlitejo patinegro en el cordón dunar de esta playa. El Ayuntamiento de Cádiz ha ampliado este año dicha área de protección para salvaguardar así los nidos de esta ave protegida. 

Cabe recordar que una vez concluya la pretemporada de playas, el 31 de mayo, comenzará la temporada baja, que se prolongará del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 septiembre; mientras que la temporada media se extenderá del 16 al 30 junio y del 1 al 15 septiembre; y la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto.

Related Post