El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el contrato para la renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público

La Junta de Gobierno Local también aprueba la remodelación del patio del recreo del CEIP Carola Ribed por un importe superior a los 37.000 euros

La Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada este viernes 9 de septiembre, ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público a la empresa Alumbrados Viarios (Aluvisa). Una iniciativa que afectará a los barrios de Loreto, Barriada de La Paz, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada y que fue revisada por las diferentes asociaciones de vecinos de Cádiz. 

El proyecto, con un presupuesto de 960.580,41 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se lleva a cabo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.

La actuación contempla la sustitución de un total de 2.274 luminarias y 439 soportes, y afecta a 66 cuadros de distribución. El número de cuadros telegestionados es de cinco. Toda la luminaria que se va a instalar será de tecnología LED. Concretamente, se va a pasar de una potencia instalada de 497,55 kW a 134,66 kW, lo que supone un ahorro del 72,9%. 

El consumo energético se va a reducir en un 73,8%, pasando de los casi 2,3 millones de kW/h anuales a 601.588. El gasto energético se reducirá también en un 73,8%, pasando de 297.079 euros a 77.796 euros. En la misma cuantía se rebajarán las emisiones de C02, pues actualmente se producen 919 toneladas de CO2 al año y, con esta actuación, pasarán a emitirse 240,6. 

Por otro lado, también se ha validado la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios gestionados por Teatros de Cádiz para los próximos cuatro años a la empresa Articlima Energía, con un coste de 32.041,94 euros. 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de actuaciones en el patio del recreo del CEIP Carola Ribed, con un presupuesto de 37.182,95 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen el saneamiento y sellado de las juntas y la creación de una nueva capa de pavimento deportivo, además del pintado de la zona exterior de juego infantil. 

También se ha aprobado la solicitud de la Asociación ApoLeu para la colocación de un cartel, con motivo del Día Internacional de Donantes de Médula Ósea, en la fachada del Ayuntamiento. Este simbólico gesto se realizará el próximo 17 de septiembre, como apoyo a las personas y familiares que tienen o han tenido que enfrentarse en algún momento de su vida a la leucemia. Además, con esto se busca el aumento en el número de donantes y difundir cómo se realiza el proceso de donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical.  

Por otro lado, el próximo 18 de septiembre se celebrará la XXXII Travesía a nado internacional Ciudad de Cádiz, organizado por el Club de Natación Cádiz. Un evento que se desarrollará de 9.00 a 12.00 horas entre las playas de La Caleta y Santa María del Mar. De igual forma, se ha autorizado la instalación de elementos portátiles (arcos hinchables, vallas, carpas, mesas…) en ambos emplazamientos.

Por último, en el capítulo referente a las ayudas sociales, se han aprobado 152 ayudas de emergencia social por un importe de 62.564,42 euros; 23 ayudas económicas familiares por 7.275,00 euros; cinco para cobertura energética anual; doce bonificaciones de pensionistas de las tarifas de electricidad y 36 ayudas para el pago de recibos de la luz por un importe de 2.702,72 euros. Por otro lado, cuatro bonificaciones para pensionistas de las tasas de agua; 14 concesiones de suministro mínimo vital de agua y 19 pagos de recibos de agua por 1.017,71 euros. Además, se ha registrado un alta en el servicio de ayuda a domicilio. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el contrato para la renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: