Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el Plan Estratégico de Turismo

La concejala Montemayor Mures ha avanzado que en la próxima Mesa del Turismo y Comercio se presentará la empresa encargada del trabajo

Monte Mures
Monte Mures

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Turismo, ha adjudicado el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 a la empresa Auren Consultores, un documento que marcará la hoja de ruta para promover un modelo turístico sostenible y accesible.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado la importancia de contar con este Plan Estratégico que “nos permitirá contar con un análisis profundo de la situación actual, sobre todo, en estos momentos en los que el panorama turístico se ha visto tan afectado por la pandemia y las medidas restrictivas y en la que los activos turísticos de la ciudad se han visto obligados a adaptarse a las diferentes circunstancias”.

“Es obvio que la situación del turismo en Cádiz no es la misma que hace un año por lo que estamos en un buen momento para hacer este alto en el camino, analizar qué podemos ofrecer y con qué recursos contamos para avanzar hacia ese modelo turístico que queremos”, ha añadido González.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha informado que “tal y como nos comprometimos, en la próxima reunión de la Mesa del Turismo y Comercio, donde están presentes todos los agentes sociales y económicos del sector, vamos a presentar la metodología de trabajo y las líneas básicas que sustentarán la elaboración de este importante documento para la ciudad”.

Mures ha avanzado que “queremos avanzar en un modelo turístico respetuoso, cercano y sostenible, en el que la ciudad pueda seguir manteniendo su identidad como ciudad, que sin duda es uno de nuestros valores añadidos”.

La concejala ha adelantado que en la próxima Mesa del Turismo y Comercio se informará también de todos los detalles de la participación de la ciudad en la Feria del Turismo de Berlín (ITB) que este año se celebra de forma virtual del 9 al 12 de marzo. “A pesar de las medidas de distanciamiento, seguimos trabajando para que el nombre de Cádiz siga estando presente en los principales eventos turísticos internacionales”, ha concluido Montemayor Mures.

Related Post