Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica por 2,4 millones el contrato de servicio de alumbrado público, viario y ornamental

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado la construcción de dos módulos de baños públicos en el Mercado Central y la adecuación del sótano del Hogar Fermín Salvochea

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa Aeronaval de construcciones e Instalaciones, S.A. el contrato de servicio de conservación, mantenimiento y modificación de las instalaciones de alumbrado público, viario y ornamental de la ciudad, por un importe total de 2.411.300 euros (IVA incluido) y un periodo de duración de dos años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cuatro años en total.

Tal y como se recoge en los pliegos, la prestación de este servicio tiene como fin principal asegurar la continuidad del alumbrado, minimizar los posibles peligros que puedan ocasionarse a personas o cosas, adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas y mantener el nivel técnico de las instalaciones, previendo posibles averías, con la realización de las correspondientes inspecciones y realizando, cuando proceda, reparaciones, reposiciones, reemplazamientos, suministros y renovaciones, mejoras o modificaciones, manteniendo de esta forma un aceptable equilibrio entre la iluminación que se proporcione y su costo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el contrato de obras de ejecución para la construcción de dos módulos de baños públicos en el Mercado Central de Abastos a la empresa Oriconst de Edificaciones y Construcción, S.L., por un importe de 33.179 euros (IVA incluido). El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, remodelará los puestos 100 y 101 para convertirlos en unos aseos más accesibles.

Asimismo, Oriconst de Edificaciones y Construcción, S.L. ha resultado adjudicataria también del contrato para la adecuación del sótano del Hogar Fermín Salvochea como sala polivalente para la realización de talleres y actividades, y como alternativa para que las personas sin hogar puedan pasar la noche en el caso de inclemencias meteorológicas como temporales y olas de frío.

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 158 ayudas de emergencia social por un importe de 63.597 euros, siete ayudas económicas familiares por valor de 2.212 euros, 56 ayudas para pagar facturas de luz por un total de 1.916 euros, 17 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 1.025 euros, seis bonificaciones para pensionistas para pagar facturas de luz, 27 suministros mínimo vital de agua y diez coberturas energéticas anuales.

Related Post