Se van a sustituir los lucernarios del pabellón deportivo Gadir, se colocarán barandillas en la cubierta de la piscina de Astilleros y se van a colocar portalones de control de acceso en los pantalanes del CD Elcano
El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado tres nuevas intervenciones de mejora sobre equipamientos deportivos de la ciudad.
En concreto, va a invertir más de 100.000 euros en estas tres nuevas actuaciones, que se acometerán sobre el pabellón del Colegio Gadir, la piscina municipal de Astilleros y el Complejo Deportivo Elcano. Las obras comenzarán una vez se aprueben los planes de seguridad y salud de cada una de las obras.
En concreto, será Rhodas Albañilería en General S.L. la empresa que por 9.271,07 euros sustituirá los lucernarios en la cubierta del pabellón del Colegio Gadir, que son un total de seis y que actualmente no permitían la entrada de luz al estar afectados por hongos. En los trabajos se prestara especial atención a los puntos singulares de la cubierta para evitar la entrada de agua al interior del pabellón.
Por otra parte, se ha adjudicado a la compañía Gestión Global de Multiservicios por 73.374,07 euros la colocación de portalones de control de acceso en los pantalanes del Compleo Deportivo Elcano. El portalón de acceso que se va a colocar está fabricado con perfilería tubular soldada de aleación de aluminio, con puerta central de un metro de ancho, incluyendo el control de acceso mediante tarjeta de proximidad. También se incluye la instalación de fibra óptica y los lectores de acceso a cada uno de los pantalanes.
Igualmente, se ha contratado la colocación de barandillas en cubierta y reparación de remates en muros de piscina municipal de Astilleros con la empresa Rhodas albañileria en General S.L. por 20.626,43 euros. Se van a colocar barandillas metálicas de acero laminado galvanizado en caliente formadas por vástagos mediante tubulares 40×40,3 mm y pasamanos y tubular intermedio mediante tubulares horizontales de 40,3 mm de diámetro. Las barandillas se atornillaran a la correa estructural de tubo de 50 x 50 mm existente y donde actualmente se atornillan los remates verticales del canalón.
Asimismo, ya se han colocado los postes para sujetar las redes de protección del campo Manuel de Irigoyen y se han empezado a poner las redes, intervención que fue adjudicada a la empresa Gestión Global de Multiservicios S.L. por 17.346,71 euros.