Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz amplía los recursos para la atención de las personas sin hogar de la ciudad

Aumentan de 10 a 20 las plazas de la pensión de la calle Soledad, que pasarán de ser temporales a permanentes

Hogar Fermín Salvochea (Foto: Eulogio García)

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Cádiz se están ampliando los recursos para la atención de las personas sin hogar de la ciudad.

Además de la reforma del Centro de Acogida Municipal (albergue) y de la próxima construcción de un centro de segunda acogida en la calle Soledad, y de la puesta en marcha de la atención del equipo de calle en horario de tarde, se van a ampliar las plazas destinadas a personas sin hogar en la pensión de la calle Soledad.

El alcalde ha recordado que a principios del mes de abril, cuando concluyó la campaña de frío, «nosotros decidimos ampliar como mínimo hasta el 1 de julio un total de 10 plazas en una pensión en la calle Soledad para las personas sin hogar. Ahora, esas diez plazas más otras diez, es decir, un total de 20, van a tener un carácter permanente durante todo el año».

Ha señalado que «estas plazas se van a poner a disposición de las personas sin hogar con los criterios de acogida rotatorios que hay desde hace años» añadiendo que estas plazas no son dirigidas expresamente para las personas que se encuentran pernoctando en las puertas del Ayuntamiento sino para todas las personas que se encuentran en esta situación en la ciudad, unas 107 según el último censo.

El alcalde ha incidido en que muy pronto saldrá a licitación la obra de reforma del albergue, con 26 plazas, y a medio plazo se unirán las 28 de un centro de segunda acogida en la calle Soledad que se hará en una finca municipal.

Bruno García ha recordado que «se trata de un asunto muy complejo pero en el que estamos trabajando para seguir dando soluciones y ampliando recursos. Y tenemos que decir que la gran mayoría de los colectivos que están en la Mesa de Personas Sin Hogar han hecho un reconocimiento por el trabajo profesional y con una enorme dedicación que hacen los técnicos municipales en este ámbito».

Related Post