Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar en abril en el reto ‘30 Días en Bici’

Cádiz se suma por segundo año consecutivo a este desafío, que celebran este año más de un centenar de ciudades de todo el mundo bajo el lema ‘Construyendo Felicidad a Pedaladas’

El Ayuntamiento de Cádiz se suma por segundo año consecutivo al desafío ‘30 Días en Bici’, una iniciativa anual que se desarrolla cada mes de abril con el objetivo de fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta entre la población. Así, anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar en esta novena edición que secundarán más de un centenar de ciudades de todo el mundo bajo el lema ‘Construyendo Felicidad a Pedaladas’.

Tras los “buenos resultados y la magnífica experiencia del año pasado”, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha confiado en que la ciudad de Cádiz se volcará una vez más con este desafío, que arrancará el 1 de abril. El objetivo es que los gaditanos y gaditanas se comprometan a usar la bicicleta cada día de ese mes y contarlo en redes sociales con la etiqueta #30DiasenBici “para generar así una corriente de información positiva sobre la bicicleta como modo de movilidad personal, al tiempo que anima a que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta”. 

El desafío 30 Días en Bici persigue el objetivo de potenciar la participación de los ciclistas y las ciclistas en la construcción de una ciudad “más sostenible, más amable, más transitable y más equitativa, sin olvidar los efectos positivos que se ha demostrado que tiene el uso de la bicicleta para la salud”. Y como señala la organización de este reto, “en estos tiempos en los que el aislamiento por la pandemia ha deteriorado la felicidad de todos, darle al pedal es salud mental”.

Vila ha insistido en invitar a la ciudadanía a pedalear del 1 al 30 de abril para dar a conocer todo lo bueno de usar la bicicleta a diario en Cádiz, una ciudad con “un indudable potencial para la movilidad ciclista, tanto por su clima como por su tamaño y su orografía, lo que se ha visto reforzado con mejoras urbanísticas y de las infraestructuras ciclistas”.

La empresa municipal de aparcamiento y movilidad, Emasa, se ha comprometido con esta iniciativa a través de su promoción y visibilización con cartelería informativa, así como su dinamización en redes sociales y promocionando eventos online. Asimismo, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz también hace un llamamiento a la población para que se sume y participe en este desafío.

El concejal de Movilidad ha confiado en que la participación de Cádiz en este reto vuelva a ser un éxito, máxime teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta “mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida. Además, es un medio de transporte sostenible y no contaminante, con lo que hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”.

Cabe recordar que en la pasada edición el Ayuntamiento de Cádiz fue premiada en la categoría Entidades Públicas de los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo, lo que la reconocía como la entidad local más activa en el fomento de la bicicleta entre su plantilla y la intensa actividad desarrollada para la dinamización de la campaña en medios de comunicación, en redes sociales y en la app de este reto.

La campaña 30 Días en Bici, que nace para la modificación de conductas en materia de movilidad sostenible con técnicas de innovación social, ha obtenido a lo largo de su trayectoria varios premios, como el XVI Premio ConBici a la Movilidad Sostenible en 2015, el Premio AMBE a la mejor iniciativa privada al fomento del uso de la bicicleta y la Mención Especial Equilibria 2017 de la Fundación INCYDE en 2018, además del Climate Champions Award de la red europea Ecopreneurs 4 Climate o el reconocimiento de la European Cyclist Federation como Best Mobility Action WMX en 2018, entre otros reconocimientos.

Related Post