El Ayuntamiento de Cádiz anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar este mes en el reto ‘30 Días En Bici’

La ciudad participa por primera vez en este desafío, al que se han sumado este año más de 90 ciudades de todo el mundo

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz ha animado a todos gaditanos y gaditanas a participar en el desafío ‘30DíasEnBici’, una iniciativa anual que arrancó el pasado día 1 y que se desarrollará a lo largo de todo este mes para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población. Así, además de usar la bicicleta cada día de abril, la participación en el reto implica también contarlo en redes sociales con la etiqueta #30DEB “para generar así una corriente de información que anime a todo el mundo”.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha confiado en que la participación de Cádiz en este reto sea todo un éxito, máxime teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta “mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida. Además, es un medio de transporte sostenible y no contaminante, con lo que hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”.

Ha recordado que este reto, con ocho años de trayectoria en España, nace con la idea de que 30 días seguidos es el motor del cambio de comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito, que es el de moverse en bicicleta por la ciudad.

Más de 90 ciudades de todo el mundo se han inscrito este año en el reto ‘30DíasEnBici’, siendo Cádiz una de las 46 de España que tratarán de propiciar un cambio en la sociedad para fomentar el uso diario de la bicicleta. Según ha destacado Vila, Cádiz es una ciudad propicia para su uso por cuestiones como su clima, su tamaño y su orografía, a lo que se suma la “fuerte apuesta” que está haciendo el Equipo de Gobierno por fomentar la cultura ciclista y la movilidad sostenible desde todos los frentes posibles, incluyendo el de dotar a la ciudad de una infraestructura ciclista “digna”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar este mes en el reto ‘30 Días En Bici’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: