Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz aplicará una reducción temporal del precio del bonobús hasta final de año

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos para sacar a licitación la producción, ejecución y desarrollo de parte de los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo de SailGP 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de este viernes, 19 de agosto, reducir en un 30 por ciento el precio del bonobús ordinario y los bonos multiviaje desde el 1 de septiembre y hasta final de año, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 11/2022, por el que se adaptan y prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. 

El Equipo de Gobierno ha valorado de forma “muy positiva” esta medida excepcional del Gobierno central, pues “es la primera vez que en un contexto de crisis se toman medidas para favorecer el transporte público”. 

“Esperamos que este tipo de medidas ayuden a las familias a disminuir los costes y puedan afrontar mejor esta situación de crisis, y que también favorezca que mucha gente se incorpore al transporte colectivo, caminando hacia un modelo de movilidad más sostenible”, ha añadido. 

Como ha explicado, esta reducción del 30 por ciento en el precio del bonobús y de los diferentes bonos mensuales no afecta al billete sencillo y no supone una modificación de las tarifas, sino que se trata de “una reducción temporal acogiéndonos a las medidas del Gobierno como consecuencia de la crisis”. 

En concreto, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre el bonobús ordinario pasará de 7,00 a 4,90 euros; el bonobús especial, de 2,85 a 2,00 euros; la tarjeta universitaria mensual pasa de 25,00 a 17,50 euros; y la recarga mensual de la tarjeta joven transporte pasa de 20,00 a 14,00 euros; el billete sencillo, por su parte, se mantiene a un precio de 1,10 euros, al igual que la tarjeta anual para mayores de 65 años (5,00 euros). 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas correspondientes a la licitación de los suministros, obras y servicios para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la plaza de San Antonio dentro de los que se llevarán a cabo en toda la ciudad con motivo de la regata SailGP 2022, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Tal y como señala el Equipo de Gobierno, “el campeonato del mundo de SailGP es hoy en día una de las pruebas deportivas de mayor prestigio internacional. La programación de grandes eventos como este coloca a Cádiz y a su puerto en el lugar que merecen a nivel mundial”, por lo que la celebración del Gran Premio de España “reforzará el atractivo turístico de la capital gaditana durante las fechas de celebración”.

Para ello, se ha diseñado un calendario de actividades culturales y de ocio complementarias, que incluyen actuaciones en la plaza de San Antonio. El valor estimado del contrato para la producción, ejecución y desarrollo de los actos en esta ubicación asciende a 54.450 euros (IVA incluido), para lo que se ha aprobado también el gasto correspondiente. 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la prórroga del expediente de contratación del suministro de azulejos cerámicos con nombres de calles, plazas, placas conmemorativas, mosaicos y demás integrantes del mobiliario urbano de la ciudad por un plazo de un año, hasta el 9 de septiembre de 2023. Y, por otro lado, se han autorizado las modificaciones de potencias de varios suministros eléctricos, motivada por un estudio realizado por Eléctrica de Cádiz que concluye que tales actuaciones pueden suponer un ahorro importante asociado a la facturación de consumos eléctricos de los inmuebles e instalaciones afectadas. 

Por último, indicar que se han concedido 70 ayudas de emergencia social por un importe de 40.123,11 euros; ocho ayudas económicas familiares por un valor total de 2.613 euros; 45 ayudas para pensionistas para pagar facturas de la luz; 19 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; y ocho nuevas altas en el programa de cobertura energética anual. En cuanto al agua, cinco bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, 18 solicitudes aprobadas para el suministro mínimo vital de agua y 19 propuestas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.169,59 euros.

Related Post