Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz apoya al Colegio de Economistas en su proyecto de impulsar el turismo cultural en la provincia

El Consistorio se adherirá formalmente a esta iniciativa que va en la línea del Plan Estratégico municipal que busca un turismo menos invasivo y más sostenible

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Montemayor Mures, han mostrado el apoyo del Ayuntamiento al proyecto impulsado por el Colegio de Economistas de Cádiz para potenciar el turismo cultural en la provincia gaditana. Así se lo ha transmitido ambos representantes municipales en una reunión mantenida este jueves con los representantes de este órgano y miembros de su comisión de economía y emprendimiento, Luis Do Campo y José Ramón Repeto.

Dentro de este apoyo, el Ayuntamiento firmará la carta de adhesión a la propuesta del fomento del turismo cultural en la provincia que se presentará formalmente a la sociedad gaditana.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “este proyecto se integra en el trabajo que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento y que está plasmado dentro del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 en el que se establece como hoja de ruta el avance hacia un turismo apoyado en el turismo medioambiental, social, náutico y cultural”. En este sentido ha señalado que “compartimos la visión del Colegio de Economistas de que potenciar el turismo cultural beneficia el desarrollo económico no solo de Cádiz, sino también de la provincia ya que nos permite presentar una oferta más singular y competitiva”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha subrayado que “esta iniciativa encuadra perfectamente con el proyecto turístico en el que trabajamos y que nos encamina hacia un turismo menos masivo, desestacionalizado y más sostenible con el entorno”.

Related Post