El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado que en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz celebrada este viernes se ha aprobado el proyecto de la segunda fase de rehabilitación de los antiguos depósitos de Tabacalera que «se abrirá a la ciudad para que sea un espacio para la cultura y el disfrute de todos los gaditanos».
En esta segunda fase, el ámbito de actuación del proyecto es de 3.374,74 metros cuadrados, enmarcados en el PIREP, y con un presupuesto total del proyecto de 4.182.771,56 euros. Asimismo, el plazo de ejecución se estima en 12 meses, tras la aprobación del proyecto este viernes para poder sacarlo a licitación lo antes posible.
Con este proyecto «queremos generar un espacio público en Tabacalera destinado a la cultura, que pueda acoger las diferentes disciplinas que existen en una ciudad como Cádiz, con mucho movimiento cultural», como se contemplaba desde que se ideó la adquisición de los terreros de los antiguos depósitos por parte del Consistorio.
El alcalde ha recordado que la primera fase, que está ejecutada ya al 98%, cuenta con una superficie de 4.395,59 metros cuadrados y supone una apuesta por lo social en esta zona de la ciudad, a lo que se suma esta segunda fase que garantizará que la cultura «esté muy presente», con un espacio cubierto que también posibilitará acoger y desarrollar actividades según los diferentes estados meteorológicos. «Se trata de diversificar la ciudad y permitir a los vecinos de este entorno de la ciudad acceder de una forma más cercana y participativa a la cultura».