Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el reconocimiento extrajudicial de crédito para el servicio de ayuda a domicilio

La moción ha salido adelante con el voto favorable de los tres grupos municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado al mediodía de este martes el reconocimiento extrajudicial de crédito para la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que previamente había acreditado que había incurrido en un gasto superior a la facturación que se le realizaba desde enero de 2021, muy por debajo de los costes actuales al estar el contrato vencido desde junio de 2018.

Este reconocimiento extrajudicial es de 722.000 euros y ha sido aprobado por unanimidad por los tres partidos con representación en el Pleno municipal, es decir, el equipo de Gobierno del Partido Popular, y los dos de la oposición del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.

Esta medida se produce un día después de que la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo en el Sercla (Servicio Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía). Este se producía después de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se haya comprometido a dotar el futuro pliego de condiciones del servicio con un precio de salida no inferior a 20,5 euros hora, cinco euros más de lo que lo hace la Junta, para que el servicio sea viable.

Esto va a permitir una mejora el servicio que se presta a las personas usuarias, que son 974 en la actualidad, y también en unas mejores condiciones para la plantilla de trabajadores muy precarias, en cuestiones como una mejora en su salario y una reducción de la jornada horaria, entre otras cuestiones.

Related Post