El Ayuntamiento de Cádiz aprueba las bases reguladoras de la XX Feria Profesional de Artesanía

La Fundación de la Mujer, en colaboración con el proyecto Oblatas, celebrará una jornada de concienciación contra la explotación sexual

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases reguladoras para la puesta en marcha de la vigésima Feria Profesional de Artesanía. Como el año anterior, este evento se llevará a cabo en la plaza de la Catedral y, en esta ocasión, del 25 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023. Está previsto que entre 18 y 24 puestos formen parte de la feria, a la que se pueden sumar profesionales de la artesanía que lo soliciten desde el 17 al 28 de octubre.

El horario será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá de 11 a 19 horas, así como los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estarán abiertos de 17.30 a 22 horas; y el 5 de enero, de 11 hasta las 00.00 horas del día 6.

Con el objetivo de que, además de la economía circular, se propicie la creación de empleo, en la baremación se contempla la valoración por unidad de trabajadores, estando como mayor prioridad el contrato indefinido a jornada completa. Desde la Delegación de Comercio y Artesanía se ha querido transmitir la oportunidad de esta feria para realizar negocio por parte de las empresas artesanas, así como un incentivo para la creación de puestos de trabajo. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha apoyado la petición de la Fundación de la Mujer en colaboración con el proyecto Oblatas ‘Mujer Gades’, para adherirse, el próximo 23 de septiembre, al Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.  

Para ello, se llevará a cabo una ‘flasmob’ en la plaza de la Catedral. Además, desde el 12 de septiembre está abierta en el Centro Integral de la Mujer la exposición ‘Cambiando la mirada’, que muestra el trabajo de tres profesionales de la fotografía realizado con mujeres que participan en el proyecto Oblatas 

El próximo 20 de octubre, con motivo del Día Internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias, se iluminará el Torreón de las Puertas de Tierra con el color morado, a partir de la puesta de sol. Así, se suma el Ayuntamiento a la campaña de sensibilización de la Asociación Española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas. 

De igual forma, para adherirse a la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, la Asociación de enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) ha solicitado iluminar de color verde el Torreón de las Puertas de Tierra el próximo 24 de septiembre. 

También se ha aprobado sumarse a una efemérides, en este caso el 77 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas, del 24 al 30 de octubre, ondeando la bandera de la ONU en el cuarto mástil de la fachada del Ayuntamiento.

Finalmente, en materia de ayudas sociales, el Ayuntamiento ha concedido un total 369 de emergencia social por un importe de 102.590,15 euros; 12 ayudas económicas familiares por 3.570 euros; tres para cobertura energética anual; trece bonificaciones de pensionistas de las tarifas de electricidad y 36 ayudas para el pago de recibos de la luz por un importe de 2.236,45 euros. 

Por otro lado, tres bonificaciones para pensionistas de las tasas de agua; 28 concesiones de suministro mínimo vital de agua y 32 pagos de recibos de agua por 2.037,63 euros. Además, se han registrado dos altas en el servicio de ayuda a domicilio y un alta en el servicio de comida a domicilio. 

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz aprueba las bases reguladoras de la XX Feria Profesional de Artesanía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: