Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz aumenta en más de un 50% el número de subvenciones para proyectos participativos este 2021

La Delegación de Participación Ciudadana, que había aumentado el presupuesto de esta línea en un 150%, logra así uno de sus principales objetivos: el fomento del tejido asociativo

El Ayuntamiento de Cádiz ha aumentado este año 2021 en más de un 50% el número de subvenciones para proyectos participativos de encuentro e interés comunitario de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Así lo ha decidido la Comisión de Subvenciones celebrada este miércoles, en la que se ha aprobado inicialmente el reparto de estos fondos.

Se cumple de esta forma uno de los objetivos de la Delegación de Participación Ciudadana, que aumentó el presupuesto de la convocatoria para proyectos de estas entidades ciudadanas hasta los 30.000 euros frente a los 12.000 de la convocatoria del año pasado.

“Hemos conseguido lo que pretendíamos al ampliar el presupuesto dedicado a esa línea, que era seguir fomentando que el tejido asociativo de la ciudad promueva la participación activa de la ciudadanía en proyectos de encuentro e interés comunitario», señala la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez.

A esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro se han presentado un total de 43 entidades, de las que solo han quedado excluidas tres por no cumplir con los requisitos de la misma.

Las subvenciones se conceden a estas asociaciones vecinales y entidades gaditanas sin ánimo de lucro para que realicen actividades, actuaciones o proyectos durante el ejercicio 2021 que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de gaditanos y las gaditanas y se basen en razones de tipo social, cultural, económico, humanitario y de igualdad de oportunidades. Se trata de actividades, actuaciones o proyectos destinados al público en general sin limitación de edad, sexo, procedencia, etcétera, y que deberán promover la participación indiscriminada.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria ascendía a 80.000 euros, de los que 50.000 euros eran para el mantenimiento y funcionamiento de locales para asociaciones vecinales, y 30.000 euros para proyectos de Participación Ciudadana para entidades ciudadanas sin ánimo de lucro.

Para esta segunda línea las subvenciones están limitadas, como máximo, a 3.000 euros, lo que supone 1.000 euros más de tope que en 2020.  “Considerábamos que era importante hacer un esfuerzo para ampliar la cuantía destinada a esta segunda línea, ya que tenía un presupuesto escaso y ya el pasado año se presentaron muchos proyectos nuevos y de gran interés para la ciudad. En este sentido, la hemos aumentado en un 150%, en un empeño claro por seguir fomentando el asociacionismo y la participación ciudadana en Cádiz, y como vemos ha tenido resultado”, expone Rocío Sáez.

Tras la aprobación inicial de esta resolución de la convocatoria de subvenciones, ahora tendrá que ser aprobada en Junta de Gobierno Local y, una vez eso ocurra, se publicará y se abrirá el correspondiente periodo de alegaciones.

Related Post