Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz avanza en las obras de adecentamiento del Baluarte de la Candelaria     

El alcalde de la ciudad, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, visitan los trabajos que se están acometiendo en el recinto  

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha visitado este martes las obras de adecentamiento que se están llevando a cabo en el Baluarte de la Candelaria y que se encuentran en su última fase de ejecución.

Estas labores se centran en la sala de Columnas, el patio central, las casamatas, los camerinos y los cuartos de baños, donde se están llevando a cabo actuaciones de limpieza del mármol de las columnas y las pérgolas, pintura, tratamiento de humedades, restauración de la verja exterior, arreglo de puertas y ventanas, mejora del suelo o sustitución de cristales, entre otras.

La actuación, con un coste de casi 40.000 euros, forma parte de las diferentes intervenciones de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cádiz en diferentes equipamientos culturales.

Bruno García ha manifestado que «una de nuestras prioridades es tratar de que nuestros espacios y equipamientos municipales estén en las mejores condiciones, y éste es un sitio con muchas posibilidades». El regidor ha adelantado que «es necesario ampliar recursos y aumentar la inversión porque es un sitio que lo puede utilizar mucha gente de Cádiz».

La teniente de alcalde de Cultura ha destacado que «hay zonas del edificio que jamás se habían limpiado y necesitaban una adecuación» y ha añadido que los trabajos estarán finalizados la próxima semana, antes de que comience la Feria del Libro de Cádiz en este emplazamiento. 

Related Post