Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz cede los terrenos de los Depósitos de Tabaco a la Junta para la construcción de la Ciudad de la Justicia

Por Redacción Dic 29, 2021 #Cádiz #justicia #patrimonio

El alcalde de Cádiz, José María González, destaca que “con la firma de este convenio avanzamos y vislumbramos la ejecución de un proyecto que la ciudad lleva esperando muchos años”

Foto: Eulogio García

El alcalde de Cádiz, José María González y el vicepresidente y consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han firmado este miércoles en el Salón de Plenos el convenio a través del cual el Ayuntamiento cede a la Administración autonómica los terrenos ubicados en los Depósitos de Tabaco para la construcción de la Ciudad de la Justicia. El documento recoge la ejecución y desarrollo del proyecto durante los próximos cinco años de manera que esté finalizado en 2027.

José María González ha señalado que la firma de este acuerdo marca “un día importante en la historia reciente de Cádiz, porque avanzamos y vislumbramos una iniciativa cuyo origen se remonta a muchos años atrás y que por fin se empieza a plasmar como una realidad”. González ha explicado que “se cumple por una parte, un deseo de los profesionales de la Justicia, que reivindicaban ese espacio común que sirviera para facilitar el trabajo, el día a día y dignificara el lugar donde se desarrolla su labor; y por otra se cumple con las expectativas de una zona importante de la ciudad como son los barrios del Cerro del Moro, Loreto y la Laguna que ven en este proyecto, en esta Ciudad de la Justicia, un elemento dinamizador”.

El alcalde de Cádiz ha apuntado que “la firma de este convenio nos obliga a reflexionar sobre la necesidad de que todas las administraciones, más allá del signo político, se entiendan, se esfuercen y hagan todo lo posible para que los intereses de Cádiz y las necesidades de la ciudad se prioricen y no se pierdan en innecesarias disputas políticas que sólo perjudican a los gaditanos y gaditanas y no benefician a nadie”.

El primer edil ha agradecido a todas las personas implicadas, tanto técnicas como políticas, el trabajo desarrollado para que se haga efectiva la firma de este acuerdo que “permite que la Ciudad de la Justicia esté más cerca de convertirse en realidad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, ha destacado que “con la firma del convenio se materializa un proyecto que lleva 20 años esperando la ciudad y que responde a las necesidades no sólo de la capital gaditana sino de toda la provincia”. En este sentido, ha afirmado que “a pesar de las diferencias ideológicas, cuando existe la voluntad por parte de las personas, las cosas salen y los proyectos se realizan”.

Marín ha puesto de relieve la inversión plurianual que realizará la Junta de Andalucía durante los próximos cinco años cuyo montante final superará los 50 millones de euros.

En este sentido, ha avanzado que el proyecto básico de la Ciudad de la Justicia, que dará cobertura a todos los órganos judiciales que hoy están dispersos, ya se encuentra adjudicado y se espera que esté listo en el primer semestre de 2022.

El vicepresidente ha informado que, según los plazos estimados y se recoge en el convenio, en 2027 Cádiz contará con una Ciudad de la Justicia “que dé respuesta a las demandas tanto del sector judicial como de la propia ciudadanía”.

Related Post