Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz celebra el Día del Voluntariado con la puesta en valor de la acción social

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, destaca la “imprescindible labor” de estas personas  

El Ayuntamiento ha celebrado este lunes, 1 de diciembre, el Día del Voluntariado con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos. La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado la “imprescindible labor” de estas personas “para que la sociedad pueda avanzar en su conjunto”.

Helena Fernández ha asegurado que “dos años después de la pandemia, seguimos siendo conscientes de que sin las personas voluntarias sería imposible llegar a todos las personas que requieren de ayuda”. 

Para reconocer todo el trabajo que realizan las personas voluntarias en la ciudad, el Ayuntamiento junto a la Plataforma de Voluntariado de la provincia de Cádiz que aglutina a casi 80 entidades, han organizado un acto en el que tanto la concejala como el presidente de la entidad, Juan Jimenez, han leído un manifiesto en el que se ha agradecido a estas personas que “dediquen parte de su tiempo y de su ser a la población que más lo necesita”.

En él se ha dejado constancia de que “el voluntariado es una respuesta contundente, necesaria y esperanzada para afrontar la debilidad de muchas vidas que nunca pensaron estar donde están y que necesitan, una vez más, del compromiso de toda la sociedad para que el movimiento del voluntariado tenga sentido. El voluntariado es voluntad, vereda, vocación, valor y voz de quienes no la tienen, la han perdido o no saben encontrarla”.

Desde la Plataforma se ha pedido a las administraciones públicas que apoyen con financiación estable a las entidades para que se pueda seguir realizando esta “importante labor”.

Tras la lectura, se ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento a las distintas entidades de la ciudad que forman parte de la Plataforma.

Related Post