Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz celebra el jueves un Pleno extraordinario para la aprobación del PACES, los pliegos de Ayuda a Domicilio y la ordenanza municipal de playas

Por Redacción May 8, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

En la sesión, que dará comienzo a las 13.00 horas, también se someterá a votación la aprobación definitiva de la estructura de costes para la contratación del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a las 13.00 horas del próximo jueves, 11 de mayo, una sesión extraordinaria de Pleno para la aprobación inicial del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) 2023-2030; la aprobación del expediente, el gasto y los pliegos que han de regir la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio, así como la propuesta de resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas de la ciudad. 

De la misma forma, el orden del día incluye también la propuesta de desestimación de alegaciones y aprobación definitiva de la estructura de costes para la contratación del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Cádiz. 

En lo que respecta al PACES, señalar que el Ayuntamiento de Cádiz viene trabajando desde 2015 en el impulso de la transición energética local a “un modelo energético 100% renovable, transparente y democrático”, tal y como recoge la documentación. El plan se ha desarrollado de conformidad con un proceso participativo, articulándose alrededor de 13 líneas estratégicas desarrolladas en 61 actuaciones para ejecutar hasta 2030 las medidas de adaptación, mitigación y comunicación y participación. Los objetivos que se han definido van encaminados a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y al impulso de la transición energética. Una vez culminado el proceso de consulta pública y analizadas las alegaciones presentadas, se llevará a Pleno la aprobación inicial del PACES.

Por otro lado, finalizado el trámite de información pública respecto a la estructura de costes elaborada por la Delegación de Movilidad del área de Economía, Ecología y Fomento Local para el servicio de transporte colectivo de viajeros de la ciudad de Cádiz, se propone al Pleno la desestimación de las alegaciones presentadas por la entidad Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., tal y como ha resuelto la Delegación de Transportes. Asimismo, se propone la aprobación definitiva de la propuesta de estructura de costes para este servicio, cuyo contrato tendrá una duración de doce años y un coste de licitación de 193.791.325 euros más IVA. 

El Pleno abordará también la propuesta de aprobación del expediente, del gasto y de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación del Servicio a Domicilio, con un presupuesto de 8.797.000 euros más IVA. 

Finalmente, la sesión someterá a votación la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza municipal de uso y disfrute de playas de la ciudad aprobada inicialmente en el Pleno ordinario de marzo de 2022. 

Tal y como se explicó en su día, la modificación de esta ordenanza es fruto de un proceso de participación para adaptar el texto normativo a las necesidades de la sociedad y atender a los cambios producidos en el ordenamiento jurídico y el progreso científico-técnico. Entre otras novedades, con la modificación se ordena mejor la práctica deportiva en temporada y fuera de ella, se elimina la prohibición de que los animales de compañía disfruten de la playa fuera de temporada y recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento comience a establecer y promover progresivamente zonas libres de humo en la playa, así como la prohibición expresa de consumir tabaco en zonas deportivas y de juegos infantiles. 

Related Post