Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz celebra junto a casi una veintena de colectivos la II Fiesta de la Discapacidad

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado el carácter reivindicativo y lúdico de este evento para “avanzar hacia una sociedad más inclusiva”

El Ayuntamiento de Cádiz junto a casi una veintena de colectivos y asociaciones han celebrado este viernes en la plaza España la II Fiesta de la Discapacidad. Una jornada festiva y reivindicativa que ha tenido como objetivo visibilizar y fomentar la inclusión social.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado que “con este evento, organizado con, por y para las asociaciones y colectivos, hemos querido promover los derechos de las personas que tienen diferentes capacidades. Es una jornada lúdica en la que se ha tenido muy presente la consecución de derechos y la integración social tal y como se ha recogido en el manifiesto leído”.

Fernández ha avanzado que “tenemos que seguir trabajando para tener una sociedad inclusiva, y que no se quede sólo en palabras”, y como ejemplo de ello ha recordado el recién aprobado I Plan de la Discapacidad de la ciudad de Cádiz “en la que los diferentes colectivos han establecido las principales líneas de acción”.

La concejala ha subrayado la gran acogida y participación de este evento “en el que han estado presentes 18 asociaciones, alumnado de más de una decena de colegios y ciudadanía que ha querido sumarse y que ha tenido acceso a talleres de lenguaje de signos, pictogramas, braille…”

Durante la jornada se han realizado talleres de plásticos y manualidades, cuentacuentos, juegos adaptados, un circuito de la Once y talleres de sensibilización, además, de actuaciones de la batukada, grupo flamenco y una zambomba.

Las entidades que han participado en esta segunda edición de la Fiesta de la Discapacidad son Parkinson, Esclerosis múltiple, Espina Bífida, Adacca, Faem, Afemen, Dignamente, Aefam, Alendoy, Down Cádiz, Autismo Cádiz, Aspademis, Abaniko, Afanas, Albor, Equa, Once y Agadi.

Related Post