Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz comienza la retirada de los carteles que prohíben jugar en las calles y plazas

Por Redacción May24,2023 #Ayuntamiento #Cádiz

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha afirmado que “es fundamental que los niños y niñas cuenten con espacios públicos donde puedan jugar y socializar”

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado la retirada de los carteles que prohíben jugar en las calles y plazas de la ciudad. La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha recordado que “estos carteles no estaban amparados por ninguna normativa municipal”.

Garrón ha señalado que de la mano del IES Caleta y de la Fundación Cádiz C.F. “iniciamos una campaña para potenciar el juego en las plazas de forma respetuosa con el descanso del vecindario. En estos meses hemos estado realizando diferentes actividades para recuperar los espacios públicos para el juego y disfrute de los niños y niñas de la ciudad”.

Esta campaña ha dado como resultado el inicio de la retirada de los carteles prohibiendo el juego y su sustitución por uno con el lema “Juega, Convive y Respeta”, el primero de ellos en la fachada del colegio de La salle Viña, en la plaza del Tío de la Tiza.

“Es fundamental crear espacios públicos de convivencia en los que los niños y niñas de la ciudad se sientan parte de ella, y para ello es necesario contar con espacios tranquilos en los que puedan jugar y socializar”, ha añadido.

Así a este tipo de iniciativas se “suman otras que está llevando a cabo este Ayuntamiento como es la renovación de todos los parques infantiles de la ciudad”.

Related Post