Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz comienza un plan de choque de limpieza que recorrerá todos los barrios durante tres meses

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha explicado que este dispositivo extra cuenta con personal y maquinaria propios y realizarán labores de barrido, baldeo, fregado, desbroce, retirada de carteles y pintadas y limpieza de papeleras y contenedores

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado este lunes un plan de choque de limpieza que se prolongará durante tres meses y afectará a todos los barrios de la ciudad.

Este plan de choque, que ha arrancado hoy en el barrio de Cortadura, se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de mañana de 07:00 a 14:00 horas y para ello la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza, Valoriza Medioambiente, ha contratado un refuerzo específico de ocho personas. Asimismo, el dispositivo contará con los siguientes medios mecánicos: una barredora, una cuba de baldeo, una hidrolimpiadora, una fregadora, una desbrozadora y dos sopladoras. 

En todos los barrios se realizarán labores de barrido, baldeo, fregado, desbroce, retirada de carteles, limpieza de pintadas, limpieza de papeleras y contenedores. Los trabajos han comenzado por el barrio de Cortadura y el recorrido continuará por el Paseo Marítimo, la Laguna, Loreto, Puntales, barriada La Paz… avanzando de este modo hasta concluir con todos los barrios del Casco Histórico.

Sáez ha aclarado que “independientemente de la limpieza diaria, que continuará como no podía ser de otro modo, esto se trata de un dispositivo extra, con personal y maquinaria propia porque somos conscientes de que toda la ciudad merece estar en las mejores condiciones de limpieza y a veces ciertas labores específicas se acumulan y hace falta una medida contundente como esta”.

La edil considera además que “es el momento idóneo para llevar a cabo este plan, porque el nuevo servicio arrancó en febrero y su primera misión y reto era que el dispositivo especial de Carnaval saliera bien, como así ha sido, para a continuación planificar esta actuación y comenzar de inmediato”. 

“El objetivo que nos marcamos es que, con este dispositivo extra, el servicio diario, que ha incrementado de manera importante su personal desde la entrada de la nueva empresa concesionaria, sea más eficiente en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad”, ha concluido. 

Related Post