Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz congelará los impuestos municipales en 2021

El Equipo de Gobierno estudia otras medidas tanto económicas como no económicas de la que se beneficie la ciudadanía gaditana en general y los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia

El Ayuntamiento de Cádiz congelará los impuestos municipales en 2021. La medida se ha acordado en una reunión que se ha celebrado este viernes, presidida por el alcalde de Cádiz, José María González, y en la que han participado el concejal de Hacienda del Consistorio gaditano, José Ramón Páez.

En la reunión se ha acordado la congelación de los impuestos municipales para el próximo año y, además, se ha decidido abrir un periodo de estudio para abordar otras medidas tanto económicas como no económicas para “dar oxígeno” a la ciudadanía en general y a los sectores más afectados por la crisis derivada de la Covid-19.

“Hemos analizado los marcos económicos generales en esta situación de pandemia global, datos que hemos proyectado en la ciudad analizando su realidad económica, y barajando distintas posibilidades hemos llegado al acuerdo de congelar los impuestos municipales para 2021”, ha remarcado José Ramón Páez.

El concejal de Hacienda incide en que “siempre hemos sido un Equipo de Gobierno apegado a la realidad y, ante la crisis que está provocando la Covid-19  tenemos que redoblar los esfuerzos desde el Ayuntamiento de Cádiz, y hacer todo lo que esté en nuestra mano. Siguiendo esa línea vamos a congelar los impuestos municipales del año que viene para dar un respiro, en lo posible, a la gente de la ciudad en este contexto tan complicado”.

Related Post