El Ayuntamiento de Cádiz convocará una Junta de Portavoces la próxima semana para decidir cómo celebrar el Pleno que apruebe el uso del fondo de contingencia

Así lo ha trasladado el alcalde de la ciudad a los portavoces de la oposición en la Comisión de Control y Seguimiento

El Ayuntamiento de Cádiz va a convocar la próxima semana una Junta de Portavoces en la que se estudiará y decidirá cómo se desarrollará el Pleno extraordinario, que debe celebrarse de forma telemática, para aprobar la liquidación presupuestaria de 2019 y el uso del fondo de contingencia municipal por parte del Equipo de Gobierno.

En esa Junta de Portavoces se analizará qué metodología es la más pertinente y viable. Así lo ha trasladado este viernes el alcalde de Cádiz, José María González, a los distintos portavoces de la oposición, que han participado en la Comisión de Control y Seguimiento del Covid-19 en la ciudad.

La reunión, que se ha celebrado de forma telemática, ha sido presidida por el alcalde y ha contado con la participación del primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, la concejala de Salud, Eva Tubío, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, los portavoces de los distintos grupos municipales (Juan José Ortiz, Mara Rodríguez, Lucrecia Valverde y el concejal no adscrito Domingo Villero), el jefe de Policía Local, el jefe de Protección Civil, el jefe de Gabinete de Alcaldía, el jefe de Prensa y el secretario del Ayuntamiento gaditano.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ya anunció hace una semana su intención de convocar lo antes posible un Pleno extraordinario con el fin de aprobar el uso del fondo de contingencia del presupuesto para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y socioeconómica generada por el Covid-19. Igualmente, desde la Delegación de Hacienda se ha trabajado para agilizar todos los procedimientos a fin de que antes de dicho pleno se conozca la liquidación presupuestaria de 2019, y de existir remanente positivo de tesorería, que el pleno apruebe su utilización para paliar los efectos de citada crisis.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la vía abierta por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. Este documento, en su disposición segunda, modifica la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local permitiendo a las entidades locales celebrar plenos y otro tipo de reuniones de órganos colegiados por vía telemática.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz convocará una Junta de Portavoces la próxima semana para decidir cómo celebrar el Pleno que apruebe el uso del fondo de contingencia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: