El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de Paco Rosado

El alcalde de Cádiz muestra su pesar por la muerte del autor de agrupaciones tan conocidas como ‘Los cruzados mágicos’ o ‘Los cubatas’

Paco Rosado
Paco Rosado

El alcalde de Cádiz, José María González, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del autor de Carnaval Paco Rosado, conocido por agrupaciones como ‘Los cruzados mágicos’ o ‘Los cubatas’.

José María González ha señalado que “el Carnaval y Cádiz se quedan un poco más huérfanos con el fallecimiento de Rosado, uno de los artífices de la revolución de la chirigota en los años 80 del siglo pasado y que contribuyó a su configuración tal y como la conocemos actualmente y del Carnaval en la calle”.

González ha subrayado que “su estilo a la hora de participar en la fiesta le hizo enfrentarse a algunos, pero también le granjeó el respeto del mundo del Carnaval y de la ciudad”.

Por último, el alcalde ha puesto en valor “su defensa de los derechos de los trabajadores y de las personas más vulnerables” además “de ser un padre y un compañero ejemplar”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de Paco Rosado"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: