Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto por el fallecimiento de Pepi Mayo

Por Redacción Dic 8, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #luto

Fue nombrada Hija Predilecta de la Ciudad en el año 2021 y también tenía la Medalla del Trimilenario y el Premio a la Mujer Trabajadora

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado un día de luto y que se ponga la bandera a media asta por el fallecimiento de Josefa Mayo Rivera, conocida popularmente como Pepi Mayo, a los 86 años de edad.

Pepi Mayo era una mujer muy conocida en la ciudad ya que se hizo muy popular porque durante muchísimos años confeccionó muchos disfraces para los gaditanos, en especial para las agrupaciones de Carnaval en su taller situado junto al Mercado central.

En el año 2021 fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Cádiz, título que siguió a otros muchos que tuvo a lo largo de su vida. En el año 2006 recibió ya el primer reconocimiento oficial de la ciudad con el premio a la Mujer Trabajadora.

En el Carnaval del 2008 recibió el Premio Hércules de Oro en su primera edición, instituido por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, como reconocimiento por su apoyo al carnaval en la calle. Asimismo, el 7 de abril de 2011 recibió por parte del Ayuntamiento de Cádiz la medalla del Trimilenario de la Ciudad.

Bruno García ha lamentado la muerte de Pepi Mayo y ha trasladado a sus familiares y seres queridos su más sincero pésame. El alcalde ha destacado de ella que “era una enorme trabajadora y una gran profesional que vistió de ilusión y fantasía a más de medio Cádiz y engrandeció nuestro Carnaval”.

Related Post