Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz defiende la actuación de la Policía Local y Protección Civil durante el puente

El concejal de Seguridad, Demetrio Quirós responde a CSIF que “se ha seguido el protocolo acordado entre las autoridades sanitarias en caso de aglomeración”

El Ayuntamiento de Cádiz ha defendido la actuación realizada por la Policía Local y por el personal voluntario de Protección Civil durante el puente ante la aglomeración de personas en varios lugares del centro de la ciudad. El concejal de Seguridad, Demetrio Quirós, ha calificado de “irresponsable” la denuncia realizada por el sindicato CSIF en la que reclaman medidas que garanticen la labor de los servicios de emergencias sanitarias.

Demetrio Quirós ha señalado que “en situación de presencia masiva de personas en la vía pública como los vividos durante este fin de semana, es evidente que los tiempos de respuesta ante una intervención se incrementan pero para nada se vivió la alarma que denuncia CSIF”.

En concreto, Quirós ha precisado que se siguió en todo momento el protocolo establecido. Es más, “el tiempo que tardó la ambulancia en salir fue el que necesitó el personal sanitario para estabilizar el paciente y una vez que así lo determinó se procedió a dar cobertura para facilitar la salida de la ambulancia”.

El concejal ha recordado que “en este tipo de casos, las prisas son malas consejeras” y tal y como se comprueba en algunos de los videos que circulan en las redes sociales, “el comportamiento de la ciudadanía fue el esperado al apartarse para facilitar el paso de los servicios de emergencia, el voluntariado de Protección Civil actuó en todo momento con la apertura de corredores seguros y la Policía Local agilizó el tráfico en los puntos de mayor densidad, por lo que el protocolo funcionó” ha insistido.

Demetrio Quirós ha afirmado que “parece que CSIF no tiene conocimiento de lo que realmente sucedió y se ha dejado llevar por la publicación de una foto de un momento en concreto por parte de una de las personas asistentes sin tener conocimiento del protocolo que se siguió ni de la actuación realizada”. Ante esto, le ha pedido “más responsabilidad” para “evitar alarmar la población con situaciones que realmente no han pasado”.

Related Post