Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz desarrolla esta semana un proceso de participación ciudadana para la definición de la Agenda Cádiz 2030

Por Redacción Mar 13, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

Diferentes grupos de trabajo analizarán las conclusiones extraídas de los cuestionarios previamente distribuidos para recabar la opinión ciudadana sobre aspectos determinantes para el futuro de la ciudad como el empleo, el modelo económico, la sostenibilidad, el transporte o el patrimonio

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), avanza en la definición de la Agenda Urbana de la ciudad de Cádiz, denominada como Agenda Cádiz 2030, de forma participada con la ciudadanía. Así, a lo largo de la semana se desarrollará un proceso participativo para analizar las conclusiones extraídas de los cuestionarios lanzados en enero con idea de que los gaditanos y gaditanas puedan opinar y aportar en la elaboración de la hoja de ruta que marcará las estrategias y proyectos de cara a un crecimiento inclusivo, igualitario, responsable y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental de la ciudad para el año 2030. 

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mantenido hoy un encuentro con los grupos de la oposición para presentarles las conclusiones que se han establecido a partir de los citados cuestionarios y para explicarles cómo será el funcionamiento y la metodología de los grupos de trabajo que, entre esta tarde y el próximo jueves, analizarán y trabajarán sobre esos resultados. 

Concretamente, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo por temáticas: social, verde, democrática y sobre asuntos relacionados con la gobernanza. En dichos grupos participarán ciudadanos y ciudadanas, agentes sociales, entidades y representantes de la Universidad de Cádiz, contemplándose en la tarde del miércoles una sesión específica para jóvenes. 

Como ha recordado Paradas, la misión de la Agenda Cádiz 2030 es la de concretar una hoja de ruta que permita definir el posicionamiento que quiere tener la ciudad a largo plazo, así como para liderar un modelo de desarrollo que genere nuevas oportunidades para las personas y las empresas. 

La encuesta distribuida por el Ayuntamiento se ha dirigido a todas las personas residentes en el municipio de Cádiz para identificar cuál es la percepción de los gaditanos y gaditanas sobre su ciudad, centrándose en cuestiones como el empleo, el modelo económico, la sostenibilidad, el patrimonio, así como asuntos de interés sobre los que habrá que construir el futuro del municipio, que se enfrenta a nuevos retos de sostenibilidad, igualdad, digitalización y progreso. 

Cabe señalar que el IFEF comenzó hace unos meses la elaboración de la Agenda Cádiz 2030, que marcará las estrategias y proyectos de cara a un desarrollo inteligente, sostenible y socialmente integrador de la ciudad para 2030. En este sentido, el Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz entiende que “la elaboración de la agenda y, por tanto, la definición del futuro que queremos para la ciudad debe diseñarse de forma participada, involucrando al mayor número posible de ciudadanos y ciudadana”. 

Related Post