Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz descubrirá mañana el rótulo de la avenida Alcalde Manuel de la Pinta

La vía que hasta ahora ha llevado el nombre del que fuera regidor de Cádiz durante el período republicano pasará a llamarse María Rigada y Ramón, y Alcalde Manuel de la Pinta se trasladará a la que todavía es Fernández Ladreda

El Ayuntamiento de Cádiz descubrirá mañana, martes 26 de abril, el rótulo de la avenida Alcalde Manuel de la Pinta. Tal y como se decidió y se aprobó en la Comisión Municipal de Nomenclátor el pasado 22 de noviembre de 2021.

El acto se llevará a cabo a las 18:30 horas a la altura del número 1 de la citada avenida. De esta forma, la que se ha llamado avenida Alcalde Manuel de la Pinta, que une la Glorieta de la Zona Franca y la avenida de la Sanidad Pública, y donde no existen bloques de vecinos aunque sí empresas, pasará a llamarse María Rigada y Ramón. Mientras que Alcalde Manuel de la Pinta se trasladará a la que todavía es avenida Fernández Ladreda. “Consideramos que de esta forma se dará más realce a un alcalde que fue fusilado por defender el régimen democrático frente al Golpe de Estado”, apuntan desde el Equipo de Gobierno.

Cabe recordar que Manuel de la Pinta fue regidor de la ciudad en dos periodos: de 1933 a 1935 y del 20 de febrero de 1936 al 18 de julio del mismo año, fecha en la que se perpetró el Golpe de Estado. Manuel de la Pinta fue capturado en Córdoba, cuando regresaba de Madrid tras realizar exámenes de unas oposiciones a médico forense. Unos meses después, el 30 de septiembre, fue fusilado, a la edad de 31 años, por defender la República.

De esta forma, el Consistorio gaditano rendirá homenaje al último alcalde del periodo republicano, que ocupará un lugar de mayor reconocimiento y visibilidad en el callejero de la ciudad.

Related Post