Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz desmiente que la persona fallecida este jueves en San Juan de Dios sea una persona sin hogar

Por Redacción Ene 28, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #sucesos

Pide a los portavoces de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hagan un esfuerzo desde la responsabilidad para trasladar la información sobre los siniestros con la máxima precisión posible

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz desmiente que la persona fallecida este jueves en la plaza de San Juan de Dios de la ciudad por causas naturales sea una persona sin hogar, tal y como se ha trasladado desde fuentes oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los medios de comunicación.

El Consistorio gaditano explica que se ha comprobado que la persona fallecida tenía una residencia en la ciudad, y que era un usuario frecuente de comedores sociales. Desde el Ayuntamiento de Cádiz se pide encarecidamente a los portavoces de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad que hagan un esfuerzo, desde la responsabilidad, para trasladar la información sobre los siniestros acaecidos en la ciudad con la máxima precisión posible.

Al hilo, se recuerda que ya es la segunda vez que desde esa portavocía se confirma una información adicional –no esencial- del siniestro, como es si la persona era o no persona sin hogar, de forma errónea y cuando aún se están investigando las circunstancias del suceso. En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz alude al fallecimiento de otra persona en la puerta del Centro de Salud El Olivillo hace meses, un siniestro sobre el que informaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado indicando que se trataba de una persona sin hogar cuando, posteriormente, se comprobó que no lo era y que tenía una residencia en la ciudad.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz hace un llamamiento a la responsabilidad de las instituciones implicadas en la seguridad y la asistencia en este tipo de siniestros, y que su labor informativa se produzca bajo criterios de prudencia, ética, respeto a la intimidad de las personas y se ajusten a la realidad de los hechos y circunstancias.

Related Post