Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz destaca el impacto directo de más de 58 millones generado por el Premio de Cádiz de SailGP 2022

Por Redacción Ene 18, 2023 #Cádiz #deportes #sail gp

El Equipo de Gobierno sigue trabajando para convertirse en sede permanente de la competición tras el “éxito” de la anterior edición, que reunió a unos 100.000 espectadores en la ciudad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el “nuevo éxito” que ha supuesto el Gran Premio de Cádiz de SailGP 2022, que reunió en la ciudad a unos 100.000 espectadores y generó un impacto económico en la zona de 58,3 millones de euros, según los datos de la propia organización, que señala que se trata de la mayor cifra de toda la historia de esta competición. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha significado que cerca del 90%, es decir, unos 50 millones de euros son de impacto directo en la zona relacionados con servicios como el turismo o la restauración, entre otros. Algo que, según ha señalado, se debe a que Cádiz es la única ciudad de todo el circuito que ofrece la posibilidad de seguir la competición de manera gratuita en el balcón natural al campo de regatas que es la alameda. 

Igualmente, ha hecho hincapié en el hecho de que han sido muchos profesionales y muchas empresas de la Bahía de Cádiz los que han trabajado alrededor de SailGP, bien directamente con la organización o en los servicios y eventos relacionados. 

“Estos datos demuestran que vamos en la buena dirección para conseguir el objetivo claro e irrenunciable de convertirnos en sede permanente de SailGP”, ha dicho el concejal, recordando que Cádiz ya tiene garantizadas las dos próximas temporadas de las carreras de los F-50. Temporadas que el Ayuntamiento volverá a acompañar con una amplia y diversa oferta cultural, gastronómica y de ocio complementaria para “seguir enamorando a SailGP y a los aficionados y aficionadas de este deporte”. 

Según ha apuntado, estos datos demuestran que “SailGP es un evento que los gaditanos y gaditanas han hecho suyo, que viven como una auténtica fiesta, convirtiendo a Cádiz y a su afición en la envidia de todas las sedes de esta competición alrededor del mundo”, situando a la capital gaditana como un referente de los deportes náuticos a escala internacional. 

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado también la repercusión mediática alrededor de este evento, que se convierte en “un gran escaparate de la ciudad de todo el mundo”. De hecho, según los datos de la circulación, el Gran Premio de Cádiz de SailGP 2022 obtuvo una audiencia de 11,3 millones de espectadores en todo el mundo con 616 horas de contenido dedicadas a la cita gaditana. Asimismo, en el canal de YouTube oficial de SailGP se registraron cerca de 1,3 millones de visualizaciones durante los dos días de carreras. 

Related Post