Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz elabora un catálogo ‘online’ de empresas de la ciudad para ofrecer al sector audiovisual  

Cádiz Film Office, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, pone en marcha esta herramienta para que las productoras puedan contratar a trabajadores gaditanos    

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Cádiz Film Office del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha puesto en marcha la elaboración de un catálogo para ofrecer servicios y profesionales de la zona a las productoras que ruedan en la ciudad. Con este proyecto, desde el IFEF se pretende incentivar la contratación de trabajadores y empresas gaditanas, aumentando el impacto económico de la actividad del sector audiovisual en la ciudad.

El IFEF ha comenzado con una primera fase a través de una estrategia de mailing para captar a profesionales y empresas que estén interesadas en trabajar con la industria audiovisual. Para ello, deben rellenar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3YR5h-qQVrzN0k48wy1b6OmtZZxZIMH7xhhQCEYA0d6-22g/viewform

Una vez recabados los datos, dará comienzo una segunda fase para ordenar la información y elaborar un Catálogo ‘online’ para Profesionales y Empresas del Sector Audiovisual en la provincia de Cádiz que se podrá consultar a través de la web del IFEF y de Cádiz Film Office. 

Este catálogo con el listado de profesionales y empresas serán enviados a todas las productoras que tengan la necesidad de contratación de personal, suministro o servicio para llevar a cabo su labor durante su estancia en la ciudad. Además, estará abierto de forma permanente, para ir incorporando a nuevos interesados.

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico y presidenta de la Cádiz Film Office, Beatriz Gandullo, ha asegurado que «con este proyecto queremos apoyar y promover toda producción que se desarrolle en Cádiz, porque estamos convencidos de que contamos con buenas empresas y con mucho talento que son de utilidad para el desarrollo de las producciones audiovisuales». 

37 rodajes y 670 profesionales

Hay que recordar que la capital gaditana albergó el pasado 2023 un total de 37 rodajes, entre programas de televisión, sesiones fotográficas, vídeos corporativos, videoclips, documentales, spot publicitarios, series de televisión, cortometrajes, casting y videos. Unas producciones que contaron con 670 profesionales , además de 258 extras contratados y 8 personas contratadas a través de la agencia de colocación del IFEF.

El impacto económico del sector audiovisual en la ciudad el pasado año fue de 1.124.411,65 euros.

Cádiz Film Office pertenece a la Andalucía Film Commission desde 2005 llevando a cabo su objetivo principal, colaborar con todas aquellas producciones audiovisuales que se han desarrollado en nuestra ciudad, facilitándoles los permisos de rodaje y todos los requisitos y necesidades que las productoras han requerido, con la colaboración de otras de delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post

keetcnjp