El Ayuntamiento de Cádiz entrega este viernes los XXI Premios a la Mejor Trayectoria Educativa del curso 2021/2022 

El alcalde, José María González, preside un acto que se celebrará a las 17.00 horas en el Salón de Plenos municipal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acoge este viernes 2 de diciembre a las 17.00 horas el acto de entrega de la XXI Convocatoria de los Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas que entrega la Delegación de Enseñanza a los alumnos y alumnas que terminaron sus estudios en el curso 2021/2022. 

El acto, que estará presidido por el alcalde, José María González, y contará con la participación de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, recupera la plena normalidad tras las restricciones de los dos últimos años a causa de la pandemia de coronavirus.  

Los ganadores de esta XXI edición son, en la categoría de Educación Secundaria, Alberto Trujillo Barragán (IES La Caleta); en Bachiller, Laura Andreu Rodríguez (IES Fuerte de Cortadura); Abdel Monem El Hadoutti (IES Columela) en Formación Profesional; y Manuel Aranda Navarrete (IES Columela) en la categoría de Educación Permanente de Personas Adultas. 

También se entregarán cinco distinciones a los alumnos y alumnas Laura Cruz Martínez (Educación Secundaria, colegio SAFA Villoslada), Ana Quintero González (Educación Secundaria, IES Columela), Samuel Relinque Rodríguez (Educación Secundaria, IES San Severiano), Samuel de los Ríos Jiménez (Bachiller, colegio Amor de Dios) y Andrea Osorio Pereira (Educación Permanente de Personas Adultas, IPEP Cádiz). 

En la presente convocatoria han participado los centros IES Columela, IES Fernando Aguilar Quignón, IES Fuerte de Cortadura, IES La Caleta, IES Rafael Alberti, IES San Severiano, Colegio Amor de Dios, Colegio Esclavas SCJ, Colegio María Auxiliadora, colegio SAFA Villoslada e IPEP Cádiz. 

Los galardonados han sido elegidos por el Consejo Escolar Municipal en una reunión celebrada el pasado 26 de septiembre. Con estos premios la Delegación de Enseñanza pretende estimular a los/as estudiantes en su recorrido académico y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de nuestra juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

En estos premios se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumno/a superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades, evolución académica, etc.

Por cada categoría se entrega un premio consistente en un ordenador portátil (cuatro en total), financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza. Igualmente, la Delegación de Enseñanza concede 5 distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros cada uno.

Asimismo, en el acto de este viernes se entregará al AMPA Siglo XXI del CEIP Fermín Salvochea una distinción por su trabajo e implicación en el proceso educativo. También se hará entrega de la distinción a la persona, grupo o entidad que haya destacado por su labor educativa y que ha recaído en la Asociación Alendoy, por su contribución a la creación de una sociedad más justa, solidaria, democrática, creativa, respetuosa con el entorno, crítica y responsable de la mano especialmente de las niñas y niños de Cádiz. Ambas distinciones consisten en sendas placas que serán entregadas a las dos entidades en este mismo acto.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz entrega este viernes los XXI Premios a la Mejor Trayectoria Educativa del curso 2021/2022 "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: