Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz entrega los XXI Premios a la Mejor Trayectoria Educativa a un alumnado que son “el futuro de esta ciudad y del mundo entero” 

La delegada de Enseñanza, Ana Fernández defiende “a la educación como pilar fundamental de la sociedad”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este viernes el acto de entrega de los XXI Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas que entrega la Delegación de Enseñanza a los alumnos y alumnas que terminaron sus estudios en el curso 2021/2022.

La delegada de Enseñanza, Ana Fernández, ha presidido el acto acompañada de la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón y del concejal de Presidencia, Paco Cano. Fernández ha resaltado que “tenemos mucho que celebrar. Hoy estamos aquí para celebrar la excelencia, para celebrar el trabajo bien hecho, para celebrar el futuro. Porque vosotros sois el futuro de esta ciudad, de esta región, de este país. Sois el futuro del mundo entero”. 

La delegada ha asegurado que este acto “pone en valor la educación y la superación en el trabajo ya que además del currículum académico se tienen en cuenta otros aspectos como la implicación en temas sociales, el desarrollo integral como alumno o alumna, la superación familiar y la simultaneidad con otras disciplinas”. 

Los ganadores de esta XXI edición han sido, en la categoría de Educación Secundaria, Alberto Trujillo Barragán (IES La Caleta); en Bachiller, Laura Andreu Rodríguez (IES Fuerte de Cortadura); Abdel Monem El Hadoutti (IES Columela) en Formación Profesional; y Manuel Aranda Navarrete (IES Columela) en la categoría de Educación Permanente de Personas Adultas. Por cada categoría se ha entregado un premio consistente en un ordenador portátil, financiado por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza. 

También se han entregado cinco distinciones a los alumnos y alumnas Laura Cruz Martínez (Educación Secundaria, colegio SAFA Villoslada), Ana Quintero González (Educación Secundaria, IES Columela), Samuel Relinque Rodríguez (Educación Secundaria, IES San Severiano), Samuel de los Ríos Jiménez (Bachiller, colegio Amor de Dios) y Andrea Osorio Pereira (Educación Permanente de Personas Adultas, IPEP Cádiz). Han recibido un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros cada uno.

Asimismo, se ha otorgado al AMPA Siglo XXI del CEIP Fermín Salvochea una distinción por su trabajo e implicación en el proceso educativo. También se ha hecho entrega de la distinción a la persona, grupo o entidad que haya destacado por su labor educativa y que ha recaído en la Asociación Alendoy, por su contribución a la creación de una sociedad más justa, solidaria, democrática, creativa, respetuosa con el entorno, crítica y responsable de la mano especialmente de las niñas y niños de Cádiz.

Related Post