Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz estudia cómo proteger los derechos de las limpiadoras de dependencias municipales ante los reiterados impagos de Expertus

Los servicios municipales mantienen un contacto fluido para solventar el problema con los altos responsables de la compañía, aquejada de problemas financieros a nivel nacional

Los servicios jurídicos municipales del Ayuntamiento de Cádiz están estudiando los resortes legales de los que puede valerse para proteger los derechos laborales de la plantilla del servicio de limpieza en dependencias municipales ante los reiterados impagos de la empresa concesionaria del servicio, Expertus.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, se ha reunido hoy con las representantes de la plantilla para transmitirle todo su apoyo y secundar sus reivindicaciones. Quirós ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz está pagando “en tiempo y forma” a Expertus cuando la empresa presenta las certificaciones, y que el origen del impago se encuentra en un problema financiero que la compañía tiene a nivel nacional.

De hecho, también han sufrido impagos otros servicios que Expertus tiene concedidos de otros ayuntamientos y la plantilla que se encarga de los servicios administrativos de la propia empresa en Sevilla. Representantes municipales mantienen un contacto fluido con responsables de la compañía a fin de que el problema se solvente a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, la situación generada ya está siendo estudiada a fondo por los servicios municipales para comprobar qué alternativas dispone la ley ante los reiterados incumplimientos de Expertus con la plantilla del servicio de limpieza de dependencias municipales.

Related Post