El Ayuntamiento se reunirá con la futura Asociación de la Cantera antes de definir una propuesta definitiva de calendario

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha presidido este jueves el Consejo de Participación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), celebrado en el Salón de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.
El Ayuntamiento de Cádiz ha retomado el contacto con los diferentes colectivos con representación en el Consejo con el objetivo de abordar la necesidad de acortar el COAC, dadas las fechas de las fiestas en los próximos años 2026 y 2027, cuando la Final se celebraría el 13 de febrero y el 4 de febrero, respectivamente.
Los colectivos han presentado diferentes alternativas, que serán estudiadas por el Ayuntamiento de Cádiz para diseñar una propuesta definitiva, que se realizará después de reunirse con la Asociación de la Cantera, que no estaba presente en la reunión porque se encuentra en fase de constitución. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que dicha propuesta se elaborará “teniendo en cuenta las limitaciones técnicas existentes y sin que suponga un perjuicio para los trabajadores ni para la cantera, que para nosotros es fundamental”.
Al Consejo han asistido los portavoces de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Cádiz (PP, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana), representantes de la asociación de coristas, de la asociación de comparsistas, de la asociación de cuartetos, de la asociación de autores del Carnaval y de la asamblea honoraria de Antifaces de Oro.