- Publicidad -
CádizPortada

El Ayuntamiento de Cádiz exige autobuses con aire acondicionado durante la ola de calor

La Compañía de Tranvía se compromete a reforzar el mantenimiento y garantizar la climatización de los vehículos para proteger la seguridad y salud de los usuarios.

El Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Compañía de Tranvía de Cádiz, San Fernando y Carraca que no circule ningún autobús sin aire acondicionado mientras dure la actual ola de calor y en los días con altas temperaturas. La medida se adoptó en una reunión celebrada este jueves entre miembros del equipo de Gobierno municipal y la dirección de la empresa, encabezada por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, y acompañados por José Carlos Teruel, teniente de alcalde de Medio Ambiente, y José Manuel Verdulla, concejal de Movilidad.

La petición surge como respuesta a las incidencias registradas en los últimos días debido a la climatización deficiente de algunos vehículos. Según el Ayuntamiento, en un contexto de temperaturas extremas, “lo más importante es la seguridad y la salud de las personas usuarias del transporte público”.

Para garantizar el cumplimiento de esta exigencia, la empresa ha anunciado que reforzará los trabajos de mantenimiento en los talleres, incorporando más personal y estableciendo un equipo permanente para acelerar las reparaciones de los autobuses. Actualmente, seis vehículos se encuentran en reparación por problemas en los sistemas de climatización.

- Publicidad -

El Ayuntamiento subraya que la flota de autobuses municipales tiene una edad media elevada, lo que aumenta la probabilidad de averías en motores y sistemas de climatización durante episodios de calor extremo, que en Cádiz se vienen prolongando durante 11 días consecutivos. Por ello, estas medidas de refuerzo en talleres son consideradas de efecto inmediato.

Además, desde el Gobierno municipal se ha informado de que se están planificando acciones a medio plazo para mejorar el servicio mientras se ultiman los detalles del nuevo pliego de licitación del transporte urbano, que renovará la gestión y operatividad de los autobuses. Estas medidas buscan garantizar que todos los vehículos en circulación cumplan con las condiciones de confort y seguridad necesarias para los usuarios, especialmente durante periodos de altas temperaturas.

La iniciativa también responde al compromiso del alcalde, Bruno García, de asegurar un transporte público seguro y eficiente, que proteja la salud de los ciudadanos y mejore la calidad del servicio en la ciudad. Con estas acciones, se pretende minimizar los problemas derivados de las averías en la climatización y reforzar la confiabilidad del transporte urbano durante la ola de calor.

El Ayuntamiento seguirá supervisando la implementación de estas medidas y mantendrá contacto con la Compañía de Tranvía para garantizar que todos los autobuses que circulen en los próximos días estén correctamente climatizados, evitando así situaciones de riesgo para los pasajeros.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba