Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz garantiza su apoyo a la UCA para que Ciencias de la Educación se ubique en Valcárcel

El primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, confía en que la Junta de Andalucía, «que debe dar un impulso a la operación, afronte con decisión y sin ambages” el desarrollo de ese “proyecto de ciudad”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha garantizado su apoyo a la Universidad de Cádiz (UCA) y su disposición para trabajar con la institución académica y otras administraciones implicadas para que la Facultad de Ciencias de la Educación se traslade al edificio de Valcárcel, que recobraría así la actividad tras más de una década abandonado.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha incidido en que el Consistorio gaditano está poniendo todo lo que está en su mano para que ese “proyecto de ciudad” pueda ser una realidad lo más pronto posible, pero recalca al mismo tiempo que la Junta de Andalucía es la que “debe dar un impulso a la operación” ahora y que debe “afrontar con decisión y sin ambages” su responsabilidad en la operación.

Quirós confía en que el Gobierno andaluz “no reste agilidad” al proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA a Valcárcel y que se comprometa a liberar la financiación necesaria para ese fin. “A ver si el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, al que tanto le gusta hablar de credibilidad, de confianza y de seguridad, aporta certidumbre a este proyecto de ciudad sobre el que existía consenso y que ya estaba en marcha y definido cuando PP y Ciudadanos llegaron a San Telmo”, sostiene.

Al hilo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz recuerda que la Junta de Andalucía está “especializándose” en sembrar dudas sobre proyectos de calado que espera la ciudad, como ha ocurrido por ejemplo con la Ciudad de la Justicia.

“Esperamos que el Gobierno andaluz no ralentice más el avance de operaciones clave para la ciudad y que dependen fundamentalmente de su gestión. La deuda de la Junta de Andalucía con Cádiz y su desarrollo es muy acentuada, y ya es hora de que el Gobierno andaluz saque proyectos de calado adelante en la ciudad. Para ello nos tendrán siempre a su disposición y colaborando”, ha señalado para concluir.

Related Post