Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz homenajea a Susana Domínguez, la Fundación Márgenes y Vínculos y al Doctor Jesús Domínguez Riscar para no perder la memoria

El acto en el Salón de Plenos forma parte del Cádiz con Orgullo 2023, tras la izada de la bandera LGTBI en la plaza de Sevilla al inicio del miércoles

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la concejala de Igualdad, Virginia Martínez, y el teniente de Alcalde de Asuntos Sociales, Pablo Otero, presidía el salón de Plenos donde se acogía el acto ‘Homenajes para no perder la Memoria’, que celebraba la VIII edición.

Los homenajeados han sido Susana Domínguez Jiménez, Fundación Márgenes y Vínculos y el doctor Jesús Domínguez Riscart.

En la mañana del mismo miércoles, la Corporación local participaba en la izada de la bandera LGTBI en la Plaza de Sevilla, dentro también de los actos de la Semana del Orgullo en la ciudad.

El alcalde gaditano agradeció el trabajo realizado por la asociación Aghois y los colectivos que defienden los derechos y luchan por “sensibilizar a la sociedad y visibilizar el colectivo”.

De Susana Domínguez destaca su faceta como feminista y activista, que se desarrolla actualmente en la asociación JereLesGay, de la que además es presidenta.  A la Fundación Márgenes y Vínculos se le ha homenajeado por su promoción de los derechos, la igualdad y el bienestar de las personas, así como la protección de los niños y niñas. El último homenajeado fue Jesús Domínguez Riscart, gracias al cual se crea en 2021 la consulta monográfica de diversidad de género integrada dentro de la unidad de género para personas adultas y gran colaborador de investigaciones relacionadas con la población transgénero.

Bruno García manifestó que “no queremos etiquetas, queremos una igualdad efectiva y real, a través de acciones concretas de formación, información y sensibilización”.

En el acto concejales de los partidos políticos con representación en el arco plenario, así como familiares y conocidos de los homenajeados.

Related Post