El Ayuntamiento de Cádiz inaugura este jueves la calle Artistas Petróleo y Salvaora

El alcalde, José María González, y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, presiden el acto, que se celebra a las 12.15 horas en la antigua calle San Nicolás

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, inauguran este jueves 30 de junio a las 12.15 horas la calle Artistas Petróleo y Salvaora, nueva denominación de la vía del barrio de La Viña hasta ahora conocida como San Nicolás. Este cambio de nombre fue ratificado por el Pleno municipal en noviembre del pasado año. 

La Petróleo y la Salvaora son dos conocidas artistas gaditanas, reconocidas además por su lucha por la libertad individual y los derechos del colectivo LGTBIQ+. Dos personas que lucharon por la igualdad en un contexto nada sencillo y que hoy en día son referentes para un colectivo que aún sigue en lucha por sus derechos. 

Por ello este reconocimiento llega en un momento especialmente oportuno, coincidiendo con los actos conmemorativos de la Semana del Orgullo LGTBIQ+. Una semana que vivirá su fin de fiesta las noches del viernes y el sábado en el barrio del Pópulo con diferentes actividades lúdicas y musicales. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz inaugura este jueves la calle Artistas Petróleo y Salvaora"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: