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Jue. May 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz inaugura un servicio de atención e información a personas LGTBI

La Delegación de Políticas de Inclusión y LGTBI habilita el teléfono 956 75 52 54 y el correo atencionLGTBI@cadiz.es para brindar apoyo emocional, orientación, asesoramiento y facilitar el acceso a recursos prácticos

La Delegación de Políticas de Inclusión y LGTBI del Ayuntamiento de Cádiz inaugura un servicio de atención para personas LGTBI al que se puede acceder a través del correo electrónico atencionLGTBI@cadiz.es y en el teléfono 956 75 52 54 en horario de 8:30 a 14:00 horas. 

La concejala de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, ha explicado que este servicio «se pone en marcha después de meses de trabajo para dar respuesta a la necesidad de proporcionar asesoramiento, información y atención a las personas LGTBI que lo necesiten, así como sus familiares o cualquier otra persona que lo pueda requerir, con el firme compromiso desde el primer momento de fomentar y mejorar las políticas de inclusión y respeto a la diversidad afectivosexual en la ciudad de Cádiz».

«El equipo del servicio estará compuesto por profesionales con experiencia en atención a las personas LGTBI que brindarán apoyo emocional, orientación y asesoramiento, además de facilitar la derivación a recursos prácticos», ha explicado la concejala. 

Asimismo, también ha señalado que las personas que quieran hacer uso del servicio lo podrán hacer vía telefónica, por correo electrónico o presencialmente con previa cita; teniendo la privacidad y confidencialidad como prioridad en todas las interacciones con el servicio, con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto de la información personal de cada persona. 

Martín ha subrayado que «este nuevo servicio refleja el compromiso de este Ayuntamiento de atender y empoderar a la comunidad LGTBI en nuestra ciudad y queremos hacerlo contando también con el apoyo y la colaboración con las asociaciones LGTBI de Cádiz para garantizar que el servicio satisfaga las necesidades específicas de la comunidad y para que esta información llegue a toda la población».

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