Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz informa a los guías de turismo sobre la ejecución del protocolo firmado con la Junta para velar por la calidad de la información turística en la ciudad

Por Redacción Abr 28, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, y la Policía Local explican el procedimiento para levantar actas a quienes ejercen la actividad de forma no reglada y avanzan la puesta en marcha de una campaña de control y vigilancia

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido un encuentro con guías de turismo de la ciudad para darles cuenta de la reciente constitución de la comisión de seguimiento del protocolo firmado en el mes de septiembre con la Junta de Andalucía para velar por la calidad turística en la ciudad.

A dicho encuentro con el sector ha asistido también la Policía Local, a fin de darles a conocer en detalle cómo va a ser la ejecución y el procedimiento a seguir para levantar las actas correspondientes a aquellas personas que ejerzan la actividad de manera no reglada en la ciudad. Asimismo, han avanzado al sector que se va a poner en marcha en los próximos días una campaña de control y vigilancia en este sentido.

Mures ha recordado que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta respondía a la demanda de los propios guías turísticos de la ciudad, quienes denunciaban la presencia de personas que ejercían como guías de forma no reglada y sin la correspondiente formación y garantía.

La concejala ha señalado que para el Ayuntamiento y para la ciudad de Cádiz esa campaña de control y seguimiento es “sumamente importante”, ya que “los guías de turismo son los garantes de contar y transmitir adecuadamente nuestros 3.000 años de historia”. Por ello, aunque el Ayuntamiento no sea el competente en la materia, ha unido esfuerzos con la Junta para garantizar el buen ejercicio de los servicios turísticos en la ciudad.

Como ha subrayado, una de las acciones recogidas en el Plan Estratégico de Turismo ya establecía precisamente la necesidad de velar por las buenas prácticas en los servicios turísticos de la ciudad para garantizar así “un turismo de calidad y proteger a uno de los sectores económicos más importantes para la ciudad”.

Entre otras cuestiones, Montemayor Mures ha incidido en que “con la mejora de estos servicios mejoramos la oferta turística gaditana, ya que si no se controla la actividad no reglada podemos, por ejemplo, tener problemas de aforo en determinados lugares de interés de la ciudad o no prestar un servicio adecuado”.

El convenio suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento contempla el arbitrio de medidas tendentes a llevar las actuaciones necesarias para controlar los servicios turísticos en Cádiz, pasando también por la detección de aquellos servicios turísticos que se encuentren en situación irregular. Supone, en definitiva, “dotar de mayor seguridad la prestación de estos servicios, tanto para los propios profesionales como para las personas que nos visitan”, ha concluido la edil.

Related Post