El Ayuntamiento de Cádiz inicia los trabajos para la reubicación de los restos del columbario romano al parque Kotinoussa

Todo el proceso de identificación y elección de la ubicación ha sido llevada a cabo por el Consistorio, a través de la Comisión Municipal del Patrimonio 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, ha iniciado los trabajos en el parque Kotinoussa para el traslado de los restos arqueológicos hallados en el número 3 de la calle Juan Ramón Jiménez. La Comisión Municipal de Patrimonio de Cádiz, en sesión celebrada el pasado 11 de julio, aprobó trasladar los restos de un columbario de época romana (siglo II), para su conservación.

En el día de hoy, operarios de Urbanismo y de Parques y Jardines, bajo la coordinación de los técnicos de Medio Ambiente y del arqueólogo municipal, están procediendo a preparar la cimentación para reubicar los restos. Se está realizando una cata para colocar el columbario y la intención es que se vaya a extraer de un solo bloque, para recolocar en el punto donde va a estar de manera definitiva expuesto al público con su identificación.

Todo este proceso de identificación de restos y elección de la ubicación se ha estado llevando a cabo por parte municipal, pero los gastos –con arreglo a la ley- corren de parte de la empresa promotora que está realizando las obras en la finca anteriormente citada.

Cabe destacar que estos son los últimos restos que se trasladarán a este emplazamiento, según la propia Comisión Local, que señala la plaza Asdrúbal como lugar para ubicar los posibles futuros hallazgos.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz inicia los trabajos para la reubicación de los restos del columbario romano al parque Kotinoussa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*