Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz inicia una campaña de plantación de 22.500 flores de temporada en diversas zonas de la ciudad

Destaca la plantación de 7.000 plantas de pensamiento de colores mixtos en el Parque Genovés, con objeto de embellecerlo y reverdecerlo

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña de plantación de flores de temporada otoño-invierno en diversas zonas de la ciudad. Esta campaña, que ha comenzado esta semana con la plantación de 6.000 unidades de ciclamen rojo junto a las Puertas de Tierra, se prolongará hasta el 1 de diciembre, cuando se sembrarán 500 flores de Pascua repartidas por distintos puntos.

El martes próximo, 2 de noviembre, se plantarán 500 unidades de geranio rojo en la glorieta de Ingeniero La Cierva, así como 1.500 unidades de ciclamen rojo junto al monumento de la Plaza de España, otras tantas unidades de la misma planta en los parterres de la Plaza de España, y otras 1.500 en los parterres de la avenida 4 de diciembre.

Continuará la campaña el 8 de noviembre, con la siembra de 2.500 unidades de pensamiento de colores mixtos en Canalejas, y otras 1.500 unidades de la misma especie en la Plaza de las Tortugas.

Destaca especialmente la plantación de 7.000 plantas de pensamiento de colores mixtos en el Parque Genovés, con objeto de embellecerlo y reverdecerlo. Está previsto llevar a cabo esta actuación el próximo 15 de noviembre.

Así, en esta campaña se sembrará un total de 22.500 plantas en distintos puntos de la ciudad, por un importe de 23.694 euros.

Y asimismo, se va a proceder a la reposición de 27 palmeras datileras en lugares donde se encontraban anteriormente, pero tuvieron que ser apeadas por la salud de los ejemplares o por cuestiones de seguridad ciudadana relacionadas, principalmente, con la meteorología. De esta forma se plantarán 11 en el Parque Genovés, otras 11 en la avenida de la Bahía, dos en la plaza de la Catedral y 3 en la avenida del Puerto. A todas ellas se sumarán otras 15 que se repartirán en otros enclaves de la ciudad, y cuya reposición está programada para la próxima primavera.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, destaca el esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para mantener y cuidar los parques y jardines de la ciudad. “Seguimos manteniendo nuestro compromiso para el cuidado y mantenimiento del patrimonio verde de la ciudad y, en este caso, poniendo especial atención en los jardines monumentales e históricos, como es el caso del Parque Genovés”, señala la edil.

Además, añade que en unas semanas está previsto el inicio del programa de rearbolado anual “con el que abordaremos la plantación de ejemplares en diferentes puntos de la capital gaditana como ya hiciéramos el pasado año con casi 150 árboles nuevos”.

Related Post